Gestiona las fotografías de tu teléfono con Google Fotos

Como parte de la “suite” de aplicaciones de Google, los usuarios con una cuenta de correos de Gmail, pueden disfrutar de una app que les permitirá la gestión de las fotografías en el teléfono celular, con la posibilidad de almacenarlas de forma directa en la nube de Google.

Lo único que debes hacer es dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu teléfono, pulsando el ícono llamado Play Store, luego buscar la app Google Fotos y finalmente descargarla y esperar que se realice la instalación de forma automática en tu dispositivo móvil.

Esta aplicación te permite visualizar las fotografías almacenadas en tu dispositivo móvil, con la posibilidad de explorar las diferentes aplicaciones que trabajan con fotografías e imágenes. Este proceso de visualización lo podrás realizar con un método que tiene Google Fotos, en el cual organiza los archivos con nombre de carpetas, dependiendo a la aplicación que tengas instalada en tu celular.

Google Fotos te permite crear tu propia Biblioteca de fotografías, utilizando Álbumes, y serán almacenadas de forma directa en la nube de Google, es decir, en conjunto con las aplicaciones del correo electrónico de Gmail y Google Drive, dispones de 15Gb de almacenamiento, para guardar tus fotografías de forma organizada.

Aunque la aplicación Google Fotos te permite navegar o explorar todas tus fotografías o imágenes en tu dispositivo móvil, no significa que estén sincronizadas de forma automática con tu cuenta de Google, sólo las fotografías tomadas con tu teléfono celular y que cargues en tu Biblioteca, son las que estarán disponibles en la nube de Google.

Una de las ventajas que tiene Google Fotos, es la inmediatez con la cual puedes ver las fotos que almacenas en tu Biblioteca desde tu dispositivo móvil, en todos los equipos y computadoras que estén sincronizadas con tu cuenta de Google.

Google Fotos también cuenta con un conjunto de herramientas que se denominan Utilidades, desde allí puedes crear Álbumes ocultos o bloqueados, agregar cuentas de amigos, crear animaciones, collage de fotografías, o crear películas a partir de las fotografías almacenas en la aplicación.

La recomendación que te damos desde MandarinaTec, es que vayas creando los Álbumes de tu interés, subas las fotografías que correspondan y de esa forma tendrás a la mano los gratos recuerdos de esos momentos inolvidables.