¿Son buenos los celulares OnePlus?: todo lo qué debes saber antes de comprar uno

OnePlus es una empresa de tecnología china que fabrica principalmente celulares. Los cofundadores, Pete Lau y Carl Pei, comenzaron la empresa a fines de 2013. Trabajaron antes para otra marca de tecnología china, Oppo, una subsidiaria de BBK Electronics.

Al principio, parecía que OnePlus era una subsidiaria de Oppo. Sin embargo, ambas empresas lo negaron. En cambio, cada uno afirmó que OnePlus actuó como su propia marca separada.

Sin embargo, debido a su estrecha conexión, y a que BBK los supervisaba a ambos, OnePlus tenía acceso a varias infraestructuras de Oppo. Esto ayudó a OnePlus a crear productos de forma económica, ya que no necesitaba invertir completamente en su propia I+D, equipos de fabricación.

OnePlus está conectado entre bastidores con empresas mucho más grandes. Como ejemplo de esto, OnePlus se fundó en diciembre de 2013 y lanzó su primer celular, el OnePlus One, cuatro meses después. Sin una asistencia significativa, una empresa no podría hacer algo así.

OnePlus crea celulares con Android. En sus inicios, era conocido por fabricar teléfonos de alta potencia con elementos de diseño únicos y etiquetas de bajo precio. Sin embargo, sigue siendo competitivo.

OnePlus se diferencia de la competencia al abordar su diseño y software desde una perspectiva algo minimalista. Los celulares de la empresa son siempre simples y elegantes, y se centran en gran medida en la facilidad de uso.

Su software, conocido como Oxygen OS, solía ser anunciado con frecuencia como una de las mejores máscaras de Android jamás creadas. Este elogio en general se basaba en lo rápido, fluido y libre de problemas que era el software. Sin embargo, los lanzamientos recientes de Oxygen OS se alejaron de esta tendencia, que polarizó a los fanáticos.

La industria de los celulares es feroz. Hay muchos jugadores en el campo, y todos crean un producto muy similar: una computadora plana que guardas en tu bolsillo. Con tanta competencia, puede ser difícil para una marca destacar entre la multitud.

Afortunadamente para OnePlus, tiene algunas características que lo hacen único en la industria. Incluso en los diversos aspectos que no son únicos, OnePlus hace un gran trabajo al definir los conceptos básicos de lo que hace que una empresa moderna de celulares sea exitosa. A continuación, variables que OnePlus hace de manera diferente a la competencia.

Fuente: iprofesional.com