Así puedes usar la app VLC para convertir vídeos y archivos de audio

VLC tiene una gran comunidad de usuarios fieles que descargan este software de reproducción al momento de configurar su ordenador. La principal razón es porque es fácil de usar y puede reproducir casi cualquier formato de vídeo o audio que le pongamos delante. Esto redujo en el pasado un proceso realmente complejo de instalar codecs para poder reproducir estos contenidos, y es por ello que mucha gente le tiene mucho cariño.

Además de reproducir cualquier contenido, hay que destacar que es de código abierto y por ende completamente gratuito. Pero aunque siempre que pensamos en VLC se nos viene a la cabeza el hecho de reproducir vídeos, pero lo cierto es que cuenta con muchas más funciones como la de convertirlos. En este artículo te explicamos cómo vas a poder hacerlo de una forma sencilla.

VLC tiene la capacidad de convertir tanto archivos de vídeo y de audio, siguiendo exactamente los mismos pasos. Lo único que cambia (y que se debe tener en cuenta) son los formatos que se van a tener que introducir en el programa para realizar la conversión.

Cómo convertir audios y vídeos en VLC

Entrando en detalle, para realizar este proceso lo primero es abrir VLC y en la barra de herramientas superior pulsar en Medio y en el listado que se abre ir a Convertir. Igualmente, también VLC cuenta con el atajo de teclado Control + R para poder abrir esta ventana.

Automáticamente se abrirá una ventana emergente donde se deberá pulsar en el botón Añadir que se encuentra en la parte derecha, y escoger el archivo de audio o vídeo que vas a querer convertir. Una vez agregados (pueden ser varios en lote), pulsa en Convertir/Guardar en la parte inferior de la pantalla.

En la siguiente parte de la pantalla, verás que aparece la palabra Perfil y al lado un desplegable con el que se puede interactuar. Será aquí donde vas a encontrar una amplia lista de formatos diferentes para seleccionar.

Si quieres ir un paso más allá, puedes pulsar también en la llave inglesa que se encuentra a la derecha del menú desplegable para elegir el codec, la tasa de bits, los canales e incluso personalizar el encapsulamiento. Una vez hecho esto, solo quedará seleccionar el archivo de destino donde quieres que se guarde y pulsar en Iniciar.

Una vez se ha iniciado la conversión, simplemente quedará esperar a que concluya y verás el archivo convertido en la ubicación que has elegido previamente. El tiempo que tarda VLC en hacer este proceso varía dependiendo principalmente del tamaño del archivo original y también del tipo de conversión que se va a querer realizar así como si es vídeo o audio.

Fuente: genbeta.co