Crea tu propio calendario con Microsoft Publisher

Toda persona que trabaja como “freelancer”, o aquel que está emprendiendo su propio negocio, se ha visto en la necesidad de planificar las actividades en el tiempo, así que una de las herramientas que no puede faltar en la organización de tareas y actividades es un Calendario.

Microsoft cuenta con una aplicación en la “suite” de Office, para el diseño y creación de publicaciones, así como lo lees, se trata de Publisher, una herramienta que puede ser considerada una de las más sencillas y versátiles para la creación de elementos gráficos y publicitarios.

Como todas las aplicaciones de Office, es una herramienta intuitiva, es decir, que con solo abrirla puedes observar como cada una de las ventanas y sugerencias te va guiando, no necesitas ser un diseñador profesional, tampoco requieres ser un publicista para manejar esta aplicación, aunque si cuentas con ese conocimiento y ese talento, podrás sacarle mayor provecho a Publisher.

Crear un mes del calendario

Si lo que deseas es crear en una hoja, un mes, o los meses que desees, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la cinta de opciones de Publisher que se llama Insertar
  • Ubica el grupo de opciones que tiene por nombre Bloques de creación
  • Dale clic en el botón o comando que tiene por nombre Calendarios, así como lo puedes observar en la siguiente imagen.

Una vez que haces clic en el botón de Calendarios, se presenta una lista con varias opciones, entre las cuales puedes seleccionar el mes actual, el mes siguiente, o si lo prefieres puedes hacer clic en la opción más calendarios, para escoger el mes y el año de tu preferencia. Tal como lo puedes observar en la siguiente imagen.

Obtendrás un resultado similar al que presentamos en la siguiente imagen, en donde podrás controlar el tamaño del área insertada, o si lo prefieres agregar más meses en la misma hoja.

Crear un calendario de un año completo

Si lo que buscar es tener un año completo, los pasos son diferentes, ya que debes hacer uso de las plantillas de Publisher, utilizando los siguientes pasos.

  • Debes ir a la opción de menú, llamada Archivo.
  • Ahora dale clic en la opción Nuevo.
  • Aparece el panel de opciones, la selección de Plantillas, con dos opciones Office | Integradas, debes seleccionar esta última que se llama
  • Luego selecciona la opción llamada Calendarios y se mostrará una ventana similar a esta.

  • Finalmente escoge la plantilla que mas te guste y en el panel del lado derecho indica que deseas un año en cada página, luego define la fecha del Calendario, indicando el año.

Ahora disfruta de tu calendario creado con Microsoft Publisher, si deseas cambiar las fechas del calendario, tienes que crear un nuevo archivo indicando el mes y/o el año que deseas para tu calendario.