Utiliza gratis la VPN de Google gracias a tu suscripción de Google One

Google es una de las compañías dentro del ecosistema Android que más apuesta por el software y por añadir mejoras en esta materia cada vez que lanza un nuevo móvil, y si tienes uno de los nuevos Google Pixel 7, podrás utilizar la VPN de Google de forma totalmente gratuita.

Se trata de uno de los beneficios exclusivos que la marca concede a los compradores de sus teléfonos, y puede ahorrarte una buena suma de dinero al año si optas por esta en lugar de por contratar una VPN de forma independiente.

Así, harás más segura tu navegación por Internet y reducirás el rastreo que las webs hacen de tu actividad en Internet, además de tener una mayor protección cuando te conectes a una red WiFi pública.

Utiliza la VPN de Google

Google nos tiene acostumbrado a incluir ciertos beneficios con la compra de sus móviles, y con los Google Pixel 7a, 7 y 7 Pro o la suscripción a alguna modalidad de pago de Google One, la compañía estadounidense ha decidido incluir su VPN. Puedes activarla siguiendo estos pasos

  • Descarga Google One desde Google Play y abre la app.
  • Pulsa sobre la sección Ventajas, en la barra inferior.
  • Dale a la tarjeta de VPN que aparece.
  • Pulsa sobre el interruptor de Habilitar.

Desde la configuración de este apartado puedes añadir excepciones para que la VPN se omita en algunas apps en concreto, ya que en ocasiones estas pueden ocasionar el mal funcionamiento de algunas aplicaciones.

La VPN de Google One únicamente estará disponible desde el Google Pixel desde el que la actives. Si eres suscriptor de Google One, podrás utilizarla en el dispositivo desde el que la actives.

Algunas de las ventajas de las VPN son la protección que ofrece algo especialmente beneficioso al conectarte a Internet desde una red WiFi pública, ya que cifra tu conexión para que no se pueda acceder a ella.

También es útil de cara a proteger tu actividad en Internet de los rastreadores de las webs y tener una navegación más privada y segura.

Sin embargo, esta ventaja no durará para siempre, ya que tiene un tiempo máximo de uso de 5 años de manera gratuita, después, tendrás que pagar si quieres disfrutar de este servicio.

Fuente: elespanol.com