Así puedes recuperar una cuenta de correo Gmail, cuando no recuerdes la contraseña

Cuando se crea una cuenta de Gmail, es indispensable establecer una clave o contraseña para poder ingresar desde cualquier dispositivo u ordenador, pero, por desgracia, puede pasar que dicha combinación sea olvidada, haciendo que no se pueda acceder a la información que almacena el correo y, por ende, a los otros aplicativos que también demandan de su uso.

No obstante, en el universo de la tecnología suelen abundar trucos y, en esta oportunidad, conocedores del tema dicen que existe la posibilidad de volver a ingresar a Gmail sin tener que crear una nueva cuenta. Según los expertos, hay dos maneras para cumplir con la tarea de recuperación.

¿Cómo recuperar la cuenta de Google si no se recuerda el correo?

  • Abrir Gmail, luego dirigirse a ‘Busca tu cuenta de Google’ para iniciar con el proceso.
  • En este espacio, se necesita un número de teléfono o una dirección de correo electrónico de recuperación para la cuenta. También puede servir el nombre completo en la cuenta.
  • Para confirmar que efectivamente se trata de una cuenta propia, si la persona digitó un número de celular recibirá un código de verificación, mientras que si ingresó con un correo electrónico de recuperación tendrá que revisar la bandeja de entrada e ingresar el código del correo electrónico que Google le envió.
  • Después, habrá una lista de cuentas activas y se debe hacer la búsqueda de la que se desea recuperar. “Si no se encuentra el nombre de usuario, probar con otros números de teléfono o direcciones de correo electrónico de recuperación que se hayan usado”, indica el portal de Ayuda de cuenta de Google.
  • Por último, se tendrá que ingresar la contraseña para confirmar que, efectivamente, es el dueño de la cuenta olvidada.

¿Cómo recuperar la cuenta de Google si no se recuerda la contraseña?

  • Dirigirse a Gmail e ingresar la dirección del correo electrónico en el cuadro de texto.
  • Digitar la última contraseña que se recuerda. En caso de que no sea así, elegir ‘Siguiente’.
  • Si tiene un número de teléfono registrado en el correo, recibirá un pop up que preguntará si la persona que desea ingresar es la dueña del dispositivo; seleccionar ‘Sí, soy yo’, y listo.
  • Dada la situación en la que la alternativa del número de teléfono celular no funcione, elegir ‘Intentar de otra forma’. Otra de las maneras es enviando un mensaje de texto al dispositivo móvil con un código de verificación, se pulsa enviar, se digita y Google tardará varias horas para hacer la verificación; si el proceso es válido, se recibirá un enlace para cambiar la clave.
  • Por último, si no se cuenta con un número asociado o la verificación de dos pasos, seleccionar ‘Intentar de otra forma’. Google hará la verificación y después de hasta 72 horas habrá una respuesta, que puede ser un enlace para cambiar la clave, si el proceso resulta afectivo.

Fuente: semana.com