Conoce al robot humanoide más avanzado del mundo, se llama Ameca

Un robot con la capacidad de hacer bromas, dibujar, expresar emociones, gesticular y muchas otras cosas más, Ameca fue presentada en el Mobile World Congress 2024.

La compañía de telecomunicaciones de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, fue la responsable de introducir al mercado, este robot humanoide, creado por la compañía británica Engineering Arts.

El cerebro de Ameca es el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, el más avanzado hasta la fecha. Gracias a este sistema también puede mantener conversaciones con humanos y acompañarlas con expresiones faciales y movimientos de brazos y manos.

«Tengo muchas capacidades, pero bailar es la que más me gusta», aseguró Ameca para sorpresa del público en su presentación, causando sensación y acaparado la atención de miles de asistentes al congreso tecnológico más importante del mundo.

Las numerosas y sorprendentes habilidades de Ameca se fundamentan alrededor de la capacidad para reconocer la voz humana (es capaz de entender lo que le dicen) del modelo más avanzado de inteligencia artificial. Este modelo transmite la información a un sistema de sintetización vocal que le permite hablar con coherencia. Toda la información de sus respuestas

Con una altura 1,87 metros y un peso de 49 kilos, Ameca todavía no puede caminar al 100%. Sin embargo, desde Engineering Arts apuntan a que ya están trabajando en ello y esperan que en el futuro también sea capaz de moverse, simulando la forma de caminar de los humanos.

Fuente: informe21.com