Analiza el comportamiento de los usuarios en su sitio web con la App ‘Hotjar’

Hotjar es una herramienta digital de análisis de datos que te permite conocer, entender y evaluar el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio web. En otras palabras, facilita la comprensión de todas las interacciones que se realizan en cada página, sección, producto o formulario.

Hotjar es una de las plataformas online más utilizadas por los diseñadores UI/UX, equipos de marketing digital y responsables de proyectos digitales, así como por gerentes de productos y vendedores en la actualidad.

En resumen, los mapas de calor, los análisis de formularios, las grabaciones de movimiento de los usuarios y el embudo de conversión son el punto fuerte de esta herramienta. Te permite contar con una trazabilidad de las acciones que lleva a cabo un usuario cada vez que visita tu página web.

Son muchos los factores que influyen en el comportamiento de un usuario cuando ingresa a una web. En este sentido, Hotjar sirve para identificar las áreas de mejora en un sitio web. Por ejemplo, si se registra un cierre o abandono de sesión en la mitad de la web, puede deberse a que el contenido no está bien estructurado.

Este podría ser uno de los motivos por los cuales tus potenciales clientes no finalizan el recorrido y realizan la compra. En ese caso, la recomendación sería reorganizar dicho contenido tomando en cuenta los resultados de esta herramienta online.

Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android | Windows

Fuente: tiendanube.com