Crece el uso de Aplicaciones para ayudar a conciliar el sueño

No darle al cuerpo el descanso que se merece, puede tener graves consecuencias de salud, reporta un estudio del American College of Cardiology, donde se lee que hasta el 8% de las muertes por cualquier causa podrían atribuirse a «patrones de sueño deficientes».

Según los investigadores del reporte mencionado, quienes tienen hábitos de sueño más saludables tienen menos probabilidades de morir prematuramente. Por ello, con motivo Día Mundial del Sueño se colocó el lema Equidad en el sueño para la salud global.

Aprovechando la tecnología, hay personas que llevan un control de la calidad de su sueño a través de aplicaciones descargadas en sus teléfonos celulares. Existe una amplia variedad de Apps para llevar un récord de la salud nocturna y ayudar a conciliar el sueño.

Otros datos de Statista refieren que en China y Canadá este tipo de Apps cuentan con un porcentaje importante de usuarios, pues casi una cuarta parte de los entrevistados en ambos países aseguró haber empleado aplicaciones de monitoreo del sueño en los 12 meses previos a la encuesta.

Entre las aplicaciones puedes encontrar las siguientes:

  • Sleep Cycle: Monitor de sueño y alarma inteligente con funciones como grabadora de sueño y ronquidos, sonidos para dormir, música relajante y consejos personalizados.
  • BetterSleep: App recomendada por médicos, expertos del sueño y neuropsicólogos. Incluye contenido de audio premium, meditaciones, hipnosis e historias para ayudarte a descansar mejor.

Fuente: realestatemarket.com.mx