Conéctate y monitorea tu ritmo de vida con el reloj inteligente de Xiaomi, el Redmi Watch 3

Los relojes pasaron de ser una moda tradicional, a convertirse en un accesorio imprescindible en las rutinas de los usuarios que consumen tecnología. Y nos referimos a los consumidores de las tecnologías, porque los relojes inteligentes o también llamados ‘smart watch’, son accesorios utilizados principalmente por las personas que les gusta estar en la vanguardia tecnológica.

A continuación, analizaremos algunas de las características principales del reloj inteligente Redmi Watch 3 del fabricante Xiaomi.

Disfruta de una pantalla nítida y super brillante

Este reloj, cuenta con una de las pantallas más grandes de Xiaomi, en cuanto a ‘smart watch’ se refiere, con una tecnología AMOLED, despliega una combinación de colores que deleita la vista de los usuarios y tienen la agradable experiencia de tenerlo en su muñeca.

La pantalla mide 1,75 pulgadas, con una calidad de brillo de 600 nits, una de las máximas configuraciones logradas por Xiaomi, tiene una relación de pantalla-cuerpo del 70%, es decir, que brinda una lectura cómoda de las notificaciones, así como de los indicadores de salud y deportes que te brinda el dispositivo.

Esta pantalla, brinda al usuario un control de iluminación, que en conjunto con la tecnología AMOLED, otorga la posibilidad de disfrutarla de todos sus colores y luminosidad, incluso con el sol más brillante.

200 esferas de apariencia para tu reloj

El sistema operativo WearOS, es el encargado de hacer funcionar a este reloj inteligente, una de las novedades que trae para este modelo, son las 200 configuraciones de esferas para dar una apariencia increíble a este dispositivo.

Las esferas, también llamadas caras de reloj, cubren temas que van desde la vista tradicional de un reloj de agujas, la vista deportiva, la minimalista, la tecnológica y hasta la vista de una maquinaria interna. Las caras o esferas pueden cambiarse a diario, de manera que tu reloj luzca diferente en cada comienzo del día.

Las esferas pueden activarse cuando pones el reloj en la posición indicada para utilizarlo, también lo puedes hacer pulsando un botón, o simplemente con tocar la pantalla, e incluso si lo deseas, puedes dejarlo encendido todo el día, para mejorar la experiencia de visualización a toda hora.

Más de 120 modos de entrenamientos para que te acompañe en tus deportes favoritos

El Redmi Watch 3 de Xiaomi, te brinda un abanico de más de 120 modos de entrenamiento, es decir, que puedes configurar el dispositivo, para irte de paseo en una tarde de ciclismo, correr al aire libre, nadar en la piscina, entrenar en el senderismo de montaña, entre múltiples opciones deportivas.

Este reloj inteligente hace su magia, para que lo sensores se combinen en su funcionamiento, y te permita hacer un monitoreo de tu actividad física, incluyendo el monitor de tu frecuencia cardíaca, duración del entrenamiento, calorías consumidas, entre otros elementos fundamentales en el eficiente desempeño de tu actividad deportiva.

Cuenta con funciones para lograr un excelente entrenamiento, ya que puedes seleccionar entre 10 tipos de carrera integradas, con diferente intensidad de ejercicio, que van de acuerdo a tu condición física y experiencia en las carreras.

Responde tus llamadas de forma rápida y fácil

Una de las novedades que trae el Redmi Watch 3, es la posibilidad de atender las llamadas telefónicas, con la comodidad de solo pulsar un botón digital en la pantalla, o simplemente levantar la mano y activar el sensor que te permite atender la llamada telefónica sin grandes esfuerzos.

Es importante señalar, que este reloj inteligente debe estar conectado a través de la tecnología Bluetooth, con tu teléfono celular, para que puedas atender las llamadas que entran en tu celular.

Este reloj cuenta con un micrófono y un auricular que te brinda la posibilidad de hablar cómodamente con la persona que te llama, muy al estilo de los dibujos animados del Inspector Gadget o Dick Tracy.

Es importante destacar que este dispositivo no tiene la facultad para funcionar como un teléfono independiente, el Redmi Watch 3 se apoya en tu teléfono inteligente y a través de la conexión bluetooth, hace el trabajo de manos libres, creando un entorno ideal de comunicación cuando te encuentras manejando o haciendo algún ejercicio en particular.

Tu asistente ideal para el monitoreo de la salud

Una de las grandes ventajas de tener un reloj inteligente, es que te permite monitorear tu salud, en cuanto al ritmo cardíaco, oxigenación de la sangre, condición de tus ciclos de sueño, entre otros elementos que parecen ser cotidianos, pero que influyen significativamente en nuestra calidad de vida.

Este dispositivo está en la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco, llevando un registro detallado de nuestras pulsaciones por segundo.

Si estamos entrenando o simplemente caminando, también registra el nivel de oxígeno en sangre, gracias a o sensores que tiene en la parte posterior de la carcasa.

Esta información se puede sincronizar completamente con las aplicaciones del teléfono celular para tener un histórico de desempeño y exportarlo a otros dispositivos.

Uno de los elementos que permiten medir la calidad de vida de una persona, es la cantidad de horas de descanso, así que, con este reloj inteligente, tenemos un aliado que registra la duración y la condición del sueño, adicionalmente, nos brinda sugerencias para mejorarlo.

Para las damas, este reloj permite controlar el ciclo menstrual, para ello es importante que se configuren los datos iniciales, para que el Redmi Watch 3 se encargue de hacer proyecciones de control, es importante acotar que el reloj sólo lleva un control proyectado.

Resistente al agua y con una autonomía de extra duración

Con este reloj no le tengas miedo al agua, ya que cuenta con una excelente resistencia de 5 ATM, así que puedes usar el reloj mientras realizas tus entrenamientos en la piscina.

El Redmi Watch 3 de Xiaomi, es una perfecta compañía para tus rutinas de natación, de manera que puedes llevar un monitoreo de tu cuerpo, también puedes correr bajo la lluvia sin riesgo a daños. 

En cuanto a la autonomía, este reloj, tiene una duración de la batería de hasta 12 días continuos, el ahorro de batería está optimizado y el chip de baja potencia ofrecen 12 días de duración con una carga completa.  Puedes optar por utilizar una base de carga magnética portátil, con lo cual genera que el proceso de carga sea muy sencillo, y no tendrás la necesidad de desconectar la correa del dispositivo.