Conoce las aplicaciones de Google para hacer crecer tu negocio

1) Google Ads

Google Ads es el líder mundial en publicidad SEM. Esta solución publicitaria permite colocar anuncios en el buscador, en YouTube y de display y ofrece un arsenal de herramientas para personalizar la manera en que se muestran tus anuncios. Un imprescindible para los marketers.

Para utilizar esta aplicación, sólo debes hacer clic en este enlace

2) AdSense

Esta aplicación de Google está destinada a webmasters que quieren monetizar su sitio web a través de anuncios de display. La experiencia de usuario es muy sencilla, ya que solo requiere añadir un fragmento de código al sitio web para que los anuncios se muestren automáticamente.

Si deseas monetizar tu negocio, puedes hacer clic en este enlace

3) Perfil Profesional de Google (antes Google My Business)

Registrarse en el Perfil Profesional de Google es imprescindible para que una empresa aparezca en Maps y se muestre con información enriquecida en el buscador, lo que nos permite acceder a muchos más clientes potenciales.

Para registrar tu perfil profesional, sólo debes hacer clic en este enlace

4) Analytics

Una solución gratuita y súper completa de analítica web para estar al tanto de todo lo que pasa en tu página. Los datos se agrupan en función de la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio.

Para comenzar tus estadísticas con esta App, sólo debes hacer clic en este enlace

5) Search Console

Otra aplicación de Google imprescindible para webmasters, que te permite entender todo lo que está ocurriendo con tu posicionamiento y optimizar la visibilidad de tu sitio web en los buscadores.

Para posicionar tu sitio web puedes utilizar esta aplicación utilizando este enlace

6) Data Studio

Los datos se han convertido en una unidad de cambio fundamental para las empresas, y Google nos ayuda a procesarlos y entenderlos con esta aplicación. Data Studio está pensada para sacar partido a tus datos con paneles interactivos e informes prácticos que te ayudarán a tomar decisiones empresariales más inteligentes.

Para utilizar la aplicación Google Data Studio, debes hacer clic en este enlace

7) Google Manufacturer Center

Esta aplicación de Google para comerciantes te ayuda a proporcionar la información más actualizada y autorizada sobre tus productos a Google, de manera que este pueda mostrársela correctamente a tus clientes potenciales.

Para utilizar esta aplicación, debes hacer clic en este enlace

8) Google Trends

Esta aplicación de Google es imprescindible para hacer estudios de mercado en marketing digital, ya que nos permite saber qué están buscando las personas de todo el mundo en un momento dado y cómo evolucionan las tendencias de búsqueda.

Si deseas comenzar a utilizar la App Google Trends, sólo debes hacer clic en este enlace

Fuente: cyberclick.es