5 trucos para que la batería de tu teléfono celular dure más tiempo

Uno de los principales motivos por los que la batería de tu móvil se agota demasiado rápido son las aplicaciones. Estas pueden ser el factor número uno, especialmente aquellas que trabajan en segundo plano. 

Hay algunas que consumen más energía que otras, y esto puede depender de varios factores, como su uso y el tipo de usuario que seas. Incluso si apenas las utilizas, algunas de ellas pueden realizar un gasto energético mayor.

1. Activa la batería adaptativa

Android cuenta con una función llamada Batería Adaptativa que puede ayudar a optimizar el consumo de energía de tu dispositivo. 

Utiliza la inteligencia artificial para aprender de tus patrones de uso y determinar qué aplicaciones y servicios necesitan ejecutarse en segundo plano y cuáles pueden ser limitados para ahorrar energía.

Activar esta característica es de lo más fácil, solo tienes que acceder a la configuración, después en la sección Batería busca Batería adaptativa o Adaptable y desliza el interruptor para habilitarla.

Con esta función puedes permitir que tu móvil gestione de manera inteligente el consumo de energía, lo que puede dar como resultado un rendimiento más eficiente.

2. Restringe las apps que funcionan en segundo plano

Una de las principales causas del agotamiento de la batería en Android son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano de manera innecesaria. Puedes controlar cuáles tienen permitido ejecutarse y cuáles deben ser restringidas para conservar energía.

Algunas apps no necesitan estar activas, por lo que puedes detener su uso. Para hacerlo, ve a los Ajustes del sistema, navega hasta Aplicaciones, elige la app que quieres restringir y desactiva, Permitir uso en segundo plano Pausar actividad de la aplicación si no se usa.

3. Forzar la detención de aplicaciones

A veces, algunas aplicaciones pueden consumir una cantidad desproporcionada de energía, incluso cuando no las estás utilizando activamente. 

En tales casos, puedes forzar la detención de estas apps para detener su funcionamiento en segundo plano de manera temporal y conservar mejorar la autonomía de la batería.

Para hacerlo, simplemente accede a los Ajustes de Android y después en Aplicaciones. Selecciona la app que quieres detener y toca en Forzar detención.

4. Actualizar las aplicaciones

Actualizar regularmente las aplicaciones en tu dispositivo Android no solo te permite acceder a las últimas características y mejoras de seguridad, sino que también puede ayudar a optimizar el rendimiento de tu móvil, sobre todo en el tema de la autonomía.

Para actualizar cada una de las apps basta con que te dirijas a la Google Play Store, toca el icono de tu perfil en la esquina superior derecha, selecciona Gestionar apps y dispositivo y después en Actualizaciones disponibles.

En este apartado verás un listado con todas las apps que tienen actualizaciones pendientes, actualízalas seleccionando la opción Actualizar todo o individualmente. Después de unos minutos se completará el proceso y cada una de las aplicaciones tendrán las mejoras disponibles.

5. Desinstala apps innecesarias

Si tienes aplicaciones en tu móvil que rara vez utilizas o que consumen una cantidad excesiva de batería sin ofrecer beneficios significativos, considera desinstalarlas para liberar espacio y reducir la carga sobre la batería.

Hay dos maneras para eliminar apps en Android. La primera es la más sencilla de todas, que es dejar presionando el icono de la app en cuestión durante unos segundos y después elegir Desinstalar o Eliminar

Al hacer esto, puedes liberar espacio en tu teléfono, pero sobre todo mejorar la autonomía de la batería, lo que puede ayudar a prolongar su duración y vida útil. 

Fuente: computerhoy.com