Cómo cambiar el idioma de la red social X

Podrá cambiar el idioma tantas veces como quieras y podrás elegir entre varias decenas de lenguas diferentes que son compatibles con la red social X pero, como decimos, nada tendrá que ver con el idioma en el que veas los posts porque estos se mostrarán en el idioma original de la persona que los ha escrito.

Desde el sitio web de X

Cambiar el idioma de X, apenas nos llevará unos segundos desde nuestra cuenta o perfil en la red social. Solo debemos iniciar sesión e ir a la configuración para elegir entre todas las lenguas disponibles (puedes consultar todas en una lista unos párrafos más abajo) entre las que podemos escoger dependiendo de lo que se nos da mejor o lo que queramos ver.

  • Abre X
  • Inicia sesión con tu usuario y con tu contraseña
  • Ve a Inicio en la página web de tu perfil
  • Ve al menú de la izquierda de la página web
  • Elige la última opción: toca en los tres puntos de “más opciones”
  • Se abrirá un menú desplegable con opciones
  • Elige “Configuración y privacidad” en el menú y haz clic
  • Veremos una serie de apartados. Elige y dale clic en “Accesibilidad, pantalla e idiomas”
  • Aparecerán varias opciones: Elige, como es lógico, “idiomas

Aquí nos aparecerán varias opciones sobre las que elegir o pinchar. La primera es la que nos permite cambiar el idioma de visualización o el idioma de X. Es decir, todos los menús o botones aparecerán en el idioma que escojas aquí. Puedes volver a cambiarlo siempre que quieras o necesites.

Toca sobre “Idioma de visualización” y abre el desplegable. Una vez que hayas escogido el que te interese debes confirmar con “Guardar”. Verás que automáticamente la página se recarga y todos los menús aparecen en otro idioma, como puedes comprobar en la captura de pantalla a continuación.

Desde la aplicación

Desde la aplicación no podemos cambiar el idioma de X solo en la red social. Es decir, la lengua en la que se muestre la configuración de la app de microblogging dependerá de la configuración general o total de tu móvil. Si tu teléfono está en español, X se mostrará en español. Si tu smartphone tiene por defecto el idioma en francés, la red social estará en francés.

Lo explican desde la página de ayuda de X: “La configuración del idioma de visualización de tu cuenta de X solo se puede cambiar en twitter.com. Para cambiar el idioma de visualización en X para iOS o X para aplicaciones de Android, ve a la función Configuración de tu dispositivo”

Fuente: adslzone.net