Que tu salud no se vea afectada en Semana Santa: Esta app de telemedicina lo tiene todo

La telemedicina es un campo que ha venido ganando popularidad con los años, más que nada, por su inmediatez, bajo coste y accesibilidad a la hora de obtener atención primaria. El día de hoy, en MandarinaTec te mostraremos cómo usar la app de HolaDOC, un servicio que nació en 2018 y que integra varias opciones de atención primaria.

Cómo usar la app de HolaDOC

Lo primero que debemos hacer será descargar la app, una vez descargada, tendremos que crearnos un usuario y contraseña con todos los datos que nos solicitará la app. Hay que tener en cuenta que los datos a suministrar pueden ser más sensibles para llevar un control más preciso de nuestra salud y poder tener un record de paciente. Tales datos pueden ser nuestra cédula o documento de identidad, edad, peso, altura, género, si hemos padecido alguna patología, si somos alérgicos a algo, etc. Una vez hayamos llenado estos datos, deberemos asignar un pin único que servirá de contraseña para acceder a la app.

Una vez dentro, tendremos varias opciones en donde la principal es “Habla con un médico”, en donde podremos optar por que nos atienda un médico vía videollamada o vía llamada telefónica desde la central, esta última opción de momento, solo es válida para Venezuela.

Una ventaja de la app de HolaDOC es que la primera consulta es totalmente gratuita, por lo que no nos debemos preocupar por este apartado de buenas a primeras, aunque más adelante para poder seguir nuestro caso en caso de presentar alguna enfermedad deberemos cancelar una suscripción, la cuál se divide en 3 partes. Una suscripción anual que tiene un coste de 80 dólares, una mensual que cuesta unos 9 dólares y si solo queremos cancelar una consulta adicional de manera puntual, esta tiene un coste de 25 dólares.

Una vez haya finalizado nuestra consulta, podremos descargar nuestro récipe médico en formato PDF sin ningún coste, esto es otra ventaja a la hora de realizar una breve consulta y nos encontramos en un sitio remoto.

Ya para finalizar, es importante mencionar que también podemos agregar a familiares directos, tales como padres o hijos, para ello, solo debemos irnos a la pantalla principal y pulsar en la flecha que está en el extremo derecho de nuestro nombre de usuario y seleccionar la opción de, “Agregar un familiar” y acto seguido, rellenamos los datos del familiar a sumar al servicio. Esto representa otro beneficio de la app, puesto que los familiares que agreguemos no tienen ningún coste adicional en nuestra suscripción.

La app también ofrece atención psicológica a través de Psicoservicios, los cuáles, podemos ver mediante consultas online o presenciales con un coste adicional. Todo esto puede ser cancelado mediante tarjeta de crédito y para los usuarios que se encuentren en Venezuela podrán cancelar el servicio con Pago Móvil o suscripción móvil vía saldo a través de Digitel o Movistar.