Los robots están adquiriendo comportamientos más humanos

A pesar de que el cine ha popularizado a los robots y los androides, nosotros ya te hemos desgranado los 35 robots más alucinantes y extraordinarios del séptimo arte, aún no estamos cerca de conectar con ellos como si de un ser humano más se tratase. La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados, pero incluir el sentido del humor en el interior de la ‘conciencia’ de los androides es una tarea realmente complicada.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Kyoto han publicado un artículo en la página web Frontiers donde explican el desarrollo de una IA lo suficientemente avanzada para detectar y responder a la risa humana, en el momento de establecer una conversación con un interlocutor real.

La búsqueda de una interacción cercana a la que puede existir entre dos personas es el camino a recorrer para acabar consiguiendo un androide, en este caso se está experimentando con la Robot Erica, lo más parecido a nosotros.

Y es que ese concepto de risa compartida es el que buscan introducir el equipo de investigadores de la Universidad de Kyoto en sus robots inteligentes. Dado que es realmente complicado realizar una aproximación a lo que significa que algo sea gracioso, conseguir que un androide tenga sentido del humor a través de la observación de seres humanos sería una meta realmente impresionante.

Fuente: urbantecno.com