Crear Avatares con IA de familiares que han fallecido es cada vez más popular en China

Inteligencia Artificial

Si bien las tecnologías basadas en inteligencia artificial nos han ofrecido aplicaciones para generar texto, imágenes y vídeos, también nos proporcionan formas para transcribir, e incluso clonar voces de otras personas.

Esto último es la clave de varias empresas en China para dar vida a familiares fallecidos. La idea es utilizar voces clonadas y personalizar la apariencia de los bots para asemejarse lo máximo posible a cualquier persona.

Crear avatares personalizados es una de las tendencias más populares dentro del mundo de la inteligencia artificial. Sin embargo, hay empresas en China que se dedican a hacer esto mismo, pero con la apariencia de personas difuntas, haciendo que los familiares puedan, de una forma completamente distinta, ponerse en contacto con ellos.

Usuarios en Internet han compartido muchas historias acerca de cómo entrenan a ChatGPT para hacer que se parezcan lo máximo posible a algunos de sus familiares. Además de ello, hay empresas que se dedican a esto.

En Taiwan una startup lanzó recientemente una app para crear avatares de mascotas fallecidas. Otra startup en Estados Unidos, HereAfter, permite preservar ‘la memoria de las personas tras la muerte’, mediante el uso de grabaciones de sus memorias.

Sin embargo, esta práctica está comenzando a ser especialmente popular en China. Y es que los avatares de IA son una alternativa allí para aquellos que han perdido a sus seres queridos y quieren conectar de alguna manera con ellos.

Fuente: genbeta.com