El nuevo purificador de Dyson cambia por completo su diseño

Este purificador tiene un sistema de aerodinámica cónica con el que consigue ofrecer, según la marca, más del doble del flujo de aire que los modelos anteriores. Puede lograr chorros de hasta 90 litros de aire purificado por segundo, proyectado a una distancia de hasta diez metros.

Esta capacidad es algo que pudimos comprobar de primera mano en las demos que preparó Dyson y que muestra cómo es capaz de funcionar en grandes espacios, algo que quizás habla de la vocación corporativa de un producto fantástico para entornos cerrados, pero no apto para todos los bolsillos.

Permite proyectar el aire en ángulos de 0º, 25º o 55º, configurable por el usuario, además de incluir un sensor de CO2 que indica los momentos óptimos o más adecuados para ventilar.

Entre sus paredes hay una junta laberíntica que tiene el mismo objetivo que el silenciador Helmholtz: reducir el ruido. Lograr que este purificador no sea una molestia para la gente que vaya a estar a su alrededor, ya sea en una casa o en una oficina, es algo en lo que ha insistido la marca, que explica que la cubeta del motor también ha sido rediseñada al detalle con esta idea en mente.

En su modo de potencia máxima llega a los 56 decibelios, una cifra sensiblemente inferior a los 60 decibelios de modelos anteriores y que está más en la línea de lo que están recomendando las autoridades.

«Es un reto, porque para purificar el aire, tenemos que filtrarlo, y para filtrarlo tenemos que hacer pasar el aire a través de él. El silencio es una ambición, es a lo que aspiramos, pero de momento es difícil. El Big+Quiet es un gran paso en esa dirección», nos explica Theo Jones, Category Intelligence Engineer en Dyson.

También incluye algo que se hizo popular en purificadores de generaciones anteriores: el “modo brisa”; una recreación de la brisa natural creado gracias a un algoritmo que controla un chorro de aire, para que vaya oscilando con un movimiento ascendente y descendente.

Además, cuenta con sensores para controlar en tiempo real los niveles de partículas, gases y el mencionado formaldehído. Pueden consultarse en la aplicación del fabricante para ver la calidad del aire del hogar o la oficina en cada momento, pero también en la pantalla LCD que muestra estos datos, así como el modo o la potencia escogidas.

Fuente: xataka.com