Siete términos que debes conocer de la Red Social X

Cuando empiezas, toda la terminología que utilizan las personas en X puede resultar algo confusa. Desde posts hasta menciones y nombres de usuario, hay muchas palabras simples que adquieren diferentes significados cuando se trata de la red social X. Aquí tienes un desglose de algunos de los términos.

Nombre de usuario

Un usuario de X es el nombre único que la gente utiliza para encontrar tu perfil. Cuando las personas dicen su nombre de usuario de X, normalmente dicen “arroba” antes de su nombre; esto se escribe como “@[your handle]”. Tu usuario de X también se utiliza en la URL de tu página de perfil, donde puedes encontrarla después de “/” al final de la URL de X.

Cuando te hagas una cuenta, dedica tiempo a encontrar un buen usuario que no sea demasiado complicado. Lo ideal es un usuario de X que sea fácil de escribir y leer, así que intenta evitar el uso excesivo de números o caracteres especiales.

Hashtag

Los hashtags son uno de los aspectos más importantes de X, especialmente si eres una marca que intenta llegar a un público más amplio. Cada hashtag comienza con “#” seguido de una sola palabra o combinación de palabras. Cuando un usuario de X hace clic en un hashtag, puede ver todos los posts recientes que han utilizado ese hashtag. El uso de hashtags en posts puede ayudarte a llegar a un público más amplio, incluidas las personas que no te siguen.

Me gusta

Cuando alguien ve una publicación que le gusta, puede expresarlo haciendo clic en el botón “Me gusta”. El botón “Me gusta” es un pequeño botón en forma de corazón que se encuentra debajo de cada post. Cuando a una persona le gusta un post, el número de Me gusta se muestra junto al corazón. La gente puede ver lo que a otros les ha gustado en X, y esas publicaciones que les gustan incluso aparecerán en los perfiles de los usuarios que no te siguen.

Mención

Cuando una persona escribe “@” seguido de tu usuario de X, recibes una notificación cuando se envía el tuit; esto es lo que se conoce como “mencionar a alguien”. Es habitual que las grandes marcas mencionen a las celebridades en sus publicaciones, tanto si están trabajando juntos en una campaña de publicidad como si simplemente intentan interactuar con otro perfil.

Ten en cuenta que las menciones pueden ser molestas si las usas en exceso. Para obtener los mejores resultados, debes intentar usar menciones con moderación.

Citar un Post

Una cita de un post es como una cita de los viejos tiempos de los foros. Cuando citas un post, compartes el post original y le añades tus propias ideas. Puedes utilizar la opción de citar tuit para expresar una opinión o responder a tus clientes en público. Cuando citas un post, se muestra en tu perfil como uno de los posts de tu muro.

Las citas de posts pueden ser una excelente manera de interactuar con tus clientes y pasar a conversaciones para ayudar a aumentar tu presencia en X. El simple hecho de citar un post y compartir tu opinión sobre un tema puede dar a tu marca un gran impulso.

Repostear

Si simplemente deseas compartir un post sin añadir ninguna de tus propias ideas, puedes volver a postearlo. El botón de repostear es el mismo que el botón de citar post; cuando hagas clic en el botón, tendrás la opción de repostear o citar post. Si eliges repostear una publicación, este botón debería ponerse verde y estaría listo.

Aunque los reposts pueden ser una buena forma de compartir contenido valioso con tus seguidores, intenta evitar llenar tu perfil con reposts.

Hilo

Un hilo de X es un grupo de varios posts relacionados. La gente utiliza hilos para tener una conversación ligeramente más larga sobre un tema, con algunos hilos que incluyen más de una docena de posts. Si tienes sentimientos u opiniones fuertes sobre algo o quieres compartir información valiosa con los clientes, los hilos pueden ayudarte a proporcionar un poco más de detalle.

Fuente: mailchimp.com