Nuevas métricas de Google Analytics 4 para el Comercio Electrónico

Ahora, GA4 ha anunciado la implementación de 30 nuevas dimensiones y métricas relacionadas con el ecommerce, disponibles en el generador de informes personalizados.

Estas nuevas métricas ofrecen una serie de datos mucho más detallados y centrados en el rendimiento de artículos, promociones y comportamientos de compra. De esta forma, es posible agrupar las métricas por atributos del producto (como el nombre, la marca o la categoría), el nombre de una promoción, etc.

De esta forma, se pueden encontrar nuevas dimensiones denominadas «Item» (producto), que permiten a los usuarios analizar las métricas por producto y por sus atributos (marca, promociones, variantes, etc), habilitando un análisis granular del rendimiento de cada producto.

Entre estas dimensiones se encuentran: Item affiliation, Item brand, Item category, Item ID, Item list ID, Item list name, Item name, Item location, etc.

Nuevas métricas de ingresos en Google Analytics 4

También se han añadido nuevas métricas clave de ingresos, que ofrecen una visión completa de los ingresos brutos, lo que ayuda a comprender el rendimiento de las ventas. Antes, los usuarios tenían que calcular los ingresos brutos por compra mediante una fórmula que combinaba otras métricas; ahora tendrán disponibles los datos directamente en el generador de informes personalizados.

En este sentido, encontraremos métricas de exploración actualizadas, que optimizan el análisis de datos al ofrecer información exacta sobre ingresos, incluyendo y excluyendo los impuestos y gastos de envío, así como los importes de reembolso.

Todos estos cambios hacen que sea mucho más sencillo analizar los datos de una ecommerce, ya que los profesionales no tendrán que realizar fórmulas por su cuenta, ni tendrán que revisar varias herramientas de analítica para tener un control absoluto de sus datos.

Fuente: trecebits.com