Samsung muestra sus televisores con pantalla transparentes

En el marco de la CES 2024, la feria de tecnología que se hace esta semana en Las Vegas, Samsung se unió a otros competidores y presentó un televisor con una pantalla transparente.

No es la primera: LG mostró, esta semana, su televisor OLED transparente (el Signature OLED T); y Xiaomi, entre otros, había mostrado un dispositivo OLED similar en 2020. Pero la diferencia es que Samsung lo hace con un Micro LED, una tecnología que viene desarrollando hace años, y que considera el sucesor del OLED.

Samsung no anunció un modelo específico, no obstante: es más una demostración de concepto, para dejar en claro que tiene la tecnología, por más que en este momento sea más cara de fabricar que sus alternativas. Dice que lleva seis años desarrollando esta tecnología, que usa millones de LEDs minúsculos para crear las imágenes en pantalla.

En este caso, sobre un fondo transparente, lo que le da a la pantalla el aspecto de una pecera. Y está disponible en múltiples tamaños y formatos, un diseño modular que la compañía ya ha usado, sobre todo para productos corporativos (pantallas gigantes para estadios, oficinas, etcétera).

Quizá algún día se usará como ventana inteligente, para sobreimprimir contenido sobre lo que estamos viendo; por ahora es una demostración técnica, pero una de las que más están llamando la atención en esta CES 2024.

Fuente: lanacion.com.ar