WhatsApp protege la foto del perfil y no podrán hacer capturas de pantalla

Hasta el momento, es posible ir al menú de ajustes de WhatsApp, y en el apartado de Privacidad, se puede configurar que sólo nuestros contactos puedan ver nuestra foto de perfil, con eso se lograba una cierta privacidad de las personas que no te tienen registrado en su agenda de contactos. Pero qué pasa con las personas que tienes registradas que desean capturar la foto de tu perfil.

Pero Meta ha querido ir más allá para proteger a todos los usuarios: la última versión de WhatsApp, bloquea por defecto la posibilidad de hacer capturas de pantalla de la foto de perfil. Quédate con nosotros y te lo contamos.

Si tocamos sobre la foto de perfil de un usuario en WhatsApp para agrandarla, y luego realizar una captura de pantalla, la imagen no mostrará la foto de perfil, sino que será una imagen en negro, sin ningún contenido. De este modo, la foto de perfil desde la última actualización de la aplicación, se encuentra completamente protegida.

Lo importante es que conozcas que ya no se puede obtener una captura de pantalla de la foto de perfil, que podría ser utilizada para intentar suplantar la identidad de algún usuario, o con algún otro fin. Esta función se suma a la posibilidad de enviar imágenes y vídeos que se autodestruyen, ya que la aplicación también bloquea la posibilidad de hacer capturas de pantalla de este contenido.

Se espera que esta función llegue pronto de manera progresiva a los usuarios mediante una actualización de la app.

Fuente: xatakamovil.com