Explora las rutas de senderismo y para bicicletas con las App Wikiloc

Wikiloc es una aplicación que permite crear, almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas y puntos de interés de todo el mundo. Dichas rutas pueden organizarse en diferentes categorías, destacando las de senderismo, ciclismo, rutas en moto, kayak, y un largo etcétera de actividades.  Esta aplicación la puedes configurar en varios idiomas.

Actualmente, la plataforma cuenta con 321.544 miembros, que comparten 17.283.468 rutas y 30.776.850 fotos de los sitios de interés que atraviesan las rutas, según informan en la propia web de Wikiloc.

Wikiloc, fue creada en el año 2006 por un español: Jordi Ramot, acumulando, desde entonces, numerosos reconocimientos y premios por su capacidad de servicio, fomento del geoturismo e incluso el de Google Maps como mejor aplicación “mashup”.

Al descargarse la App, los usuarios pueden crear sus propias rutas GPS con su smartphone y subirlas directamente a Wikiloc.

Además, podrás realizar un seguimiento en vivo. Comparte tu posición a tiempo real con tu familia y amigos mientras realizas la ruta.

Búsquedas por zona de paso que te permite encontrar rutas que pasen por zonas concretas que tú elijas, así como la previsión del tiempo para una salida perfecta o filtros de búsqueda avanzados.

Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android | iOS

Fuente: blog.urquiabas.com