¡Saca tu RCV en línea y de manera sencilla con esta web!

RCV

El título de Responsabilidad Civil Vehícular (RCV por sus siglas) ha ido ganando popularidad en el país con el pasar de los años debido a su bajo coste y que le permite a muchos conductores poder circular por las calles sin la necesidad de un seguro, que puede no cubrir el vehículo con una póliza si este es muy antiguo, aunque es cierto que hay algunas compañías emisoras de RCV que cubren un monto mínimo de daños aunque por lo general, estos montos suelen ser inferiores a los 50 o 60 dólares estadounidenses.

En el caso de que estés buscando emitir un RCV por primera vez o necesites renovar el que ya tienes, existe una página web llamada RCV Plus que emite estos certificados de responsabilidad civil y, encima, dependiendo del tipo de RCV que emitas, te cubren cierta cantidad en gastos de daños.

Cómo sacar mi RCV

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la web de RCV Plus, en ella, lo primero que veremos será el tipo de RCV a emitir y el tipo de vehículo que lo requiera, dependiendo de si conduces una motocicleta o una camioneta, por ejemplo, la póliza puede salir más cara o más barata, en mí caso, seleccionaré la opción de un título RCV Medio A para una camioneta.

Una vez le demos a la opción de “Crear mi RCV”, nos llevará a otra ventana en donde podremos seleccionar la opción de crear un nuevo RCV o consultar los trámites ya hechos anteriormente, en nuestro caso, continuaremos con la opción de crear un nuevo RCV.

Aquí nuevamente nos llevará a otra ventana en donde deberemos rellenar todos los campos que se nos indican, que van desde nuestros nombres y apellidos, acompañados de nuestra cédula de identidad o RIF. Una vez completados los campos le daremos a “Continuar”.

En este punto, la web nos pedirá que indiquemos nuevamente el tipo de RCV que queremos emitir y que confirmemos los datos que habíamos colocado previamente para aceptar y continuar.

Luego de este paso, nos llevará a otra ventana en donde colocaremos todos los datos que aparecen en nuestro certificado/carnet de circulación vehícular, estos datos son enteramente necesarios para poder proceder con la parte final, que es el pago del RCV, por lo que es importante tener el carnet de circulación a la mano para no perder el proceso.

Ya con todos los datos colocados correctamente tal cual aparecen en nuestro certificado de circulación, le daremos a la opción de “Solicitar contrato” y luego procederemos a realizar el pago.  Para este punto, en la web de RCV Plus, podremos cancelar con Pago Móvil, botón de pagoBDV del Banco de Venezuela o InstaPago de Banesco, en mi caso, pagué mi póliza con la opción de Pago Móvil y me desplegó los datos para realizar la transferencia.

Una vez realizado el pago, solo es cuestión de reportarlo con el número de referencia de la transferencia y colocar un correo electrónico al cual nos llegará el documento del RCV en formato PDF en un plazo de 1 a 12 horas.

Una vez que tengamos nuestro documento solo debemos imprimirlo y recortar la parte de la información del RCV que portaremos a la hora de conducir.