¡Paga tus servicios y recibe divisas en tiempo real con el Portal de Pagos Mercantil! – 2024

Desde hace aproximadamente 1 año, el Portal de Pagos de Mercantil activó una nueva modalidad que nos puede sonar atractiva a la hora de cambiar dólares o euros a bolívares de manera inmediata, sumándose así a las otras modalidades de pago de distintos servicios que ha ido en aumento con el pasar de los años y hoy en MandarinaTec te enseñaremos a registrar tú tarjeta internacional para cambiar o enviar divisas al instante.

Cómo enviar y recibir divisas a través del Portal de Pagos Mercantil

Antes que nada, hay que tener en cuenta que el Portal de Pagos solo nos permite registrar tarjetas internacionales propias, es decir, la información de estas tarjetas debe coincidir con la información que pusimos en nuestros datos personales a la hora de crear nuestra cuenta, además, sólo podremos agregar hasta un máximo de 3 tarjetas internacionales y las transferencias sólo se podrán realizar a cuentas Mercantil. La ventaja es que para recibir los bolívares podemos usar cualquier cuenta de cualquier persona que posea Mercantil, ya que el objetivo principal de esta modalidad es el envío de divisas. Una vez aclarado esto, vamos a explicar el paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es ingresar al Portal de Pagos Mercantil una vez dentro, en la parte de inicio le daremos a la opción de “Regístrate” y posteriormente procedemos a llenar los campos con los datos que nos solicitará la plataforma.

Una vez completados los campos, le daremos a “Continuar” y esperaremos a que nos envíen nuestro correo de confirmación. Una vez confirmada nuestra cuenta, volveremos al inicio de la página del Portal de Pagos e iniciaremos sesión.

Una vez en el inicio del portal, podremos ver los servicios a afiliar y en las pestañas también podremos ver el envío de divisas. Para enviar divisas solo deberemos darle a la opción “Envío de Divisas” y una vez dentro, deberemos afiliar nuestra tarjeta internacional rellenando los campos que nos piden.

Como pueden ver en el ejemplo, yo ya tengo una tarjeta afiliada, en este caso deberemos darle a la opción de “Agregar tarjeta internacional”. Una vez listo el proceso, Mercantil nos debitará 1 dólar por medidas de verificación. En dicha transacción, aparecerán unos 4 dígitos que serán los que colocaremos a la hora de verificar nuestra tarjeta internacional en el portal de pagos. Cabe destacar que tendremos hasta 5 días para colocar el código de verificación y adicionalmente, Mercantil nos retornará luego el dólar debitado del proceso de verificación.

Ya verificada nuestra tarjeta, solo deberemos hacer clic en ella para enviar divisas, como mencioné anteriormente, es necesario que la cuenta receptora de los bolívares sea del banco Mercantil, podremos guardar los datos en nuestros contactos frecuentes, las transacciones se harán siempre a tasa BCV y nos cobrarán adicionalmente un FEE extra por transacción internacional, esto es importante a tener en cuenta, así como también hay que tener en cuenta que las transferencias se harán de forma inmediata.

En el caso de que queramos pagar algún servicio en concreto solo debemos buscar el servicio a pagar y si está afiliado al portal de pagos s¿bastará con seleccionarlo, colocar la cédula de identidad o rif afilado al servicio en cuestión, el monto a cancelar y la forma de pago del mismo.