¿Cómo pagar las facturas de luz en el nuevo plan de Borrón y cuenta nueva de CORPOELEC?

Desde hace unos meses, la compañía estatal CORPOELEC ha estado realizando una campaña llamada “Plan Borrón y cuenta nueva”, que busca, entre otras cosas, separar lo que antiguamente era el pago único del servicio del aseo y electricidad, puesto que ahora este último se deberá cancelar de manera separada al servicio de aseo, en este breve tutorial te vamos a enseñar a cómo cancelar tus facturas a través de la nueva página web de CORPOELEC, que junto a su rediseño, añadieron nuevos métodos de pago que nos pueden facilitar la vida en caso de que nuestro banco no cuente con una opción de pago para el servicio de luz.

Cómo pagar nuestro recibo de luz a través de la web de CORPOELEC

Lo primero que vamos a hacer es ingresar al sitio web de la compañía, una vez dentro, nos pedirá ingresar con nuestra cuenta previamente creada. Una vez hecho esto, nos deberá llegar un código de inicio de sesión que deberemos colocar para acceder a nuestra cuenta.

Una vez dentro, veremos nuestro número de contrato y medidor y al lado de este, nuestro monto a cancelar, que en mí caso, es de 0 bolívares puesto que ya mi factura reciente fue cancelada. En caso de que no sea este el caso, podrán observar en la esquina derecha, en el apartado de, “Acciones”  unos iconos de impresora y un billete, este último será el icono que deberemos cliquear para que nos lleve a las opciones de pago.

Cuándo estemos en la pantalla de pago, nos mostrará los distintos métodos de pago que actualmente poseé el sitio, que son, Pago con tarjeta de débito o crédito del BNC, pago con tarjeta de débito o crédito de Bancamiga, Inata Pagos de Banesco o la pasarela de pagos BDV del Banco de Venezuela.

En mí caso, seleccioné la opción de Insta Pagos de Banesco, ya que poseo una cuenta en dicho banco y solo es cuestión de ingresar con mi usuario en la ventana emergente de registro, confirmar el monto a debitar de nuestra cuenta y darle a “Aceptar”. Una vez hecho esto, se nos debitará de nuestra cuenta el monto de manera automática y se verá reflejado el pago de la mensualidad del servicio de luz, junto con la opción de poder imprimir o descargar la factura en un formato de PDF.