Google anuncia un check azul de verificación para Gmail

Google explica que cuando pasemos el cursor sobre el check azul de verificación de Gmail veremos una nota que dirá “el remitente de este correo electrónico ha sido verificado”. Si bien esta función está destinada a empresas, estará disponible en todos los servicios de mail del gigante de Mountain View (Workspace y cuentas personales) en los próximos días.

Este sistema de verificación de Gmail se basa en el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI). Esto quiere decir que las empresas que deseen utilizarlo deben cumplir con dos importantes requisitos de seguridad. Por un lado, tenemos la autenticación basada en dominios (DMARC), que evita que atacantes puedan suplantar la identidad de una empresa o falsificar su dominio.

El check azul de verificación, como podemos ver, ya no es algo exclusivo de las redes sociales. Además de estar presente en plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, esta última con muchos cambios en su sistema, también ha llegado a Gmail. Toca esperar para saber si esta solución conseguirá su cometido: reducir el spam, evitar la suplantación de identidad y mejorar la confianza de los usuarios.

Fuente: xataka.com