¿Qué cosas no puedes preguntarle a ChatGPT?

ChatGPT ha sido una poderosa herramienta para facilitarnos las cosas, si sabes usar los prompts adecuados puedes automatizar un montón de cosas en tu día a día. Ya en el pasado te hemos contado algunos trucos que puedes aprovechar para sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Hoy, para seguir puliéndonos en el uso de ChatGPT te recomendamos que prompts debes evitar y otros que puedes solucionar para seguir sacando provecho.

1. Información personal sensible:

ChatGpt no puede proporcionarnos información personal, sensible o confidencial, como números de seguro social, números de tarjeta de crédito, contraseñas, información mediática específica, etc. Esto es principalmente debido a una limitación importante puesta por OpenAI para garantizar el uso ético de ChatGPT.

2. Contenido ilegal o inapropiado:

ChatGPT no puede proporcionarnos información referente a todo tipo de actividades consideradas ilegales como métodos de fraude, hacking, actividades delictivas, etc. Además, no puede proporcionar contenido que sea ofensivo, difamatorio o discriminatorio. Aunque ya hay gente que ha podido usar ChatGPT en una especie de modo llamado, “Modo diablo”.

3. Asesoramiento médico o psicológico:

Aunque ChatGPT nos puede proporcionar información general sobre salud y bienestar, no puede ofrecernos diagnósticos médicos ni consejos específicos para tratar enfermedades o trastornos mentales. Esto, alineado a los principios impuestos por OpenAI para garantizar el uso ético y responsable de ChatGPT. De hecho, lo que hará la herramienta será recomendarnos siempre que es mejor acudir con un profesional de la salud.

4. Información actualizada después de la fecha de conocimiento de ChatGPT

La última actualización de GPT-3 fue hasta Septiembre del 2021. Por lo tanto, es natural que haya información actual como resultados deportivos o hallazgos modernos. Para mejorar esto, ya hablamos en el pasado de como solucionar esto con una extensión que te permite conectar GPT-3 a internet. Las otras alternativas pasan por usar GPT-4, que es de pago y ofrece la opción de conectarse a internet, o bien usar el nuevo Bing de Microsoft con ChatGPT conectado a internet.

5. Recuerda que ChatGPT se puede equivocar

Ya por último, es importante recordar que ChatGPT no es perfecto, y que siempre existirá la posibilidad de que se equivoque, por lo que siempre es recomendable chequear y contrastar toda la información que nos da con lo que podamos conseguir en internet.

Recuerda que para más información y tips como este, tenemos más artículos que pueden ser de tu interés.