WhatsApp se despide de las contraseñas en el iPhone

iPhone

WhatsApp anunció que desde abril de 2024 se ha sumado el soporte para claves de acceso o passkeys en su versión para iPhone. La característica estaba disponible en Android desde octubre de 2023, pero no se sabía cuándo arribaría a iOS.

Afortunadamente, esta opción de seguridad mucho más conveniente que las contraseñas convencionales ya está a disposición de los usuarios del móvil de Apple.

Una vez que activen los passkeys, los usuarios de WhatsApp para iPhone podrán desbloquear el acceso a su cuenta utilizando el PIN de su dispositivo, su huella dactilar (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID). Sin dudas, un método mucho más sencillo y seguro.

Uno de los principales beneficios del uso de passkeys es que elimina la dependencia de las contraseñas convencionales y de los códigos de un solo uso que se entregan vía SMS. En el caso de WhatsApp, son una gran barrera de defensa contra los intentos de hackeo de forma remota.

Al requerir de una acción presencial para el desbloqueo, ya sea ingresando el código del iPhone o usando nuestra información biométrica, ayudan a mantenernos protegido.

Cómo activar los passkeys en WhatsApp para iPhone

Otro punto muy beneficio del uso de passkeys es que su activación es muy sencilla. En WhatsApp para iOS solo tienes que ingresar en Ajustes > Cuenta > Claves de acceso. Tal y como sucede con otras apps para iPhone que soportan los passkeys, la llave de acceso del mensajero se almacenará de forma segura en el Llavero de iCloud.

Los passkeys utilizan lo que se conoce como criptografía asimétrica o criptografía de clave pública a través del estándar FIDO. Esto significa que las claves de acceso están conformadas por dos llaves, una a cargo del cifrado y la otra del descifrado.

Apple, Google, Microsoft, Meta, TikTok y PayPal son solo algunas de las empresas que han sumado soporte para esta característica en sus productos y servicios.

No todos los usuarios de la app podrán aprovecharlo de inmediato. Como ya es costumbre al lidiar con el estreno de características tan importantes, su despliegue se dará de forma gradual. La idea es que todos los usuarios de iOS dispongan de esta opción en próximas semanas.

Fuente: hipertextual.com