5 razones para crear una Fan Page en Facebook

Una Fan Page es un perfil de Facebook creado especialmente para las marcas, empresas y organizaciones dedicadas a una actividad en concreto.

Crear este tipo de perfil para tu negocio resulta totalmente imprescindible si quieres estar conectado y actualizado en el mundo online. ¿Sabías que más de 2000 millones de personas utilizan Facebook hoy en día? Quizá pienses que crearlo puede dar mucho trabajo, y en realidad, tienes razón. Además de crear el perfil, necesitas optimizarlo, es decir, especificar cierta información necesaria para los usuarios, y por supuesto, para el SEO.

1. Aumenta el tráfico a tu web

Facebook es la red social más utilizada del mundo, más de 2000 millones de personas lo utilizan. Muchos usuarios utilizan directamente las redes sociales para encontrar información de marcas comerciales. Cuantas más interacciones crees en tu perfil, y más enlaces a tu web incluyas, más visitas tendrá.

 2. Posiciona tu marca

Es el tradicional Branding, y es la base de la captación de clientes para tu negocio. A través de un perfil en redes sociales, puedes gestionar este posicionamiento, el cual deber ser acorde a tus valores, tu metodología, y enfocado a tus objetivos.

3. Más interacción con tu audiencia

Escucha lo que tienen que decir acerca de tus productos, resuelve sus dudas y sobre todo, no olvides mantener un tono y un lenguaje adecuados para el momento y para dirigirte a tu audiencia.

Para facilitarte el trabajo de gestión de tu audiencia en Facebook, lo que puedes hacer es crear una base de datos con las preguntas y respuestas frecuentes que te hagan tus clientes, y así, cuando tengas consultas, te resultará más fácil responder a las demandas de los usuarios.

Plantearse una estrategia de marketing en redes sociales no debe parecerte algo disparatado. Las Redes Sociales se han convertido en unas plataformas muy potentes en las que realizar labores de marketing y ventas, y sin duda aportan grandes beneficios a las marcas, y para ello, debes tener muy bien definido tu Buyer Persona, para conocer exactamente a qué público vas a dirigirte.

4. Publicaciones de post con tus productos

Crea publicaciones llamativas, con las que consigas atraer a los usuarios, es decir, que debes despertar su interés por tu marca de alguna manera. De esta forma podrás conseguir, tantas ventas online a través de la página de Facebook, cómo atraer clientes a tu establecimiento físico (si es que cuentas con ello).

6. Publicidad a través de los influencers

Si una persona con numerosos seguidores detrás te ayuda promocionando tu marca y tus productos, sin duda alcanzarás a un público notable y tus opciones de conseguir clientes se multiplicarán. Para vender en Facebook, conseguir este tipo de ayuda hace más sencillo el proceso.

7. Conexiones ilimitadas

Teniendo un perfil privado las amistades son limitadas a unas 5000 personas. En cambio, si el perfil es profesional (de empresa), las amistades son ilimitadas. Además, un usuario podrá seguir tu perfil sin solicitar “amistad”, por lo que será mucho más fácil para él indicar que tu página en Facebook le gusta.

Fuente: codigonexo.com