Cómo probar Gemini Ultra, el modelo de IA de Google

Vamos a contarte cómo puedes probar gratis Gemini Ultra, el modelo de lenguaje más avanzado desarrollado por Google, que actualmente ya se encuentra disponible a través del chatbot de IA de la compañía en su versión “Advanced”.

Junto al cambio de nombre de su chatbo de IA, Google también anunció la llegada de Gemini Ultra 1.0, una versión más avanzada de su modelo de lenguaje, que con respecto a Gemini Pro, se trata de un modelo más grande y con mejores capacidades de comprensión y razonamiento.

Según Google, se trata del primer modelo capaz de superar a expertos humanos en tareas de comprensión lingüística multitarea masiva (o MMLU, por sus siiglas en inglés), al combinar 57 incly¡uyendo matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética.

Dicho modelo es el que da vida a Gemini Advanced, la versión más puntera del chatbot de IA de Google anteriormente conocido como Bard.

Google da la opción de probar gratis todas las características su modelo durante dos meses. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google One e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Dirígete al apartado “Planes” y elige la opción “AI Premium”
  3. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para contratar el plan.
  4. En el momento de realizar el pago, aparecerá un aviso indicando que Google te regala dos meses gratis de suscripción. Aún así, tendrás que elegir un método de pago.

Eso es todo. Cuando hayas terminado, ya tendrás acceso a Google One con servicios de IA Premium, que incluyen el chatbot Gemini Advanced con Gemini Ultra y otras funcionalidades que llegarán en un futuro.

Del mismo modo, la suscripción a Google One AI Premium incluye 2 TB de almacenamiento en la nube y otras ventajas exclusivas para suscriptores.

Para concluir, recuerda que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento sin ningún coste. Además, en caso de cancelar la suscripción antes de que se cumplan los dos meses de prueba gratuita, no se te cobrará ninguna cuota en el método de pago elegido.

Fuente: lavanguardia.com