Voice Engine la herramienta para clonar voces de OpenAI

Este proyecto comenzó a finales de 2022 y la firma Open AI lo ha dado a conocer en su blog recientemente. Bastarían solamente 15 segundos de voz de una referencia para que Voice Engine sea capaz de realizar el aprendizaje y, posteriormente, crear una voz muy similar.

Podemos pensar en personas que hayan perdido el habla y estén en capacidad de recuperarla, que los niños tengan la posibilidad de desarrollar habilidades lectoras con voces naturales, o tener una comunicación más natural con habitantes de regiones remotas con idiomas no muy hablados.

También se perfila como un recurso excelente para tener unas traducciones mucho más eficientes y sin ‘contaminaciones’ de otras variantes, por ejemplo, del español de España al de Argentina, por poner un ejemplo.  Las posibilidades de Voice Engine son enormes.

De lo que no cabe duda es que este recurso es uno más a sumar a la gran cantidad de herramientas que van surgiendo gracias a la Inteligencia Artificial. De hecho, ya la utilizamos en apps como WhatsApp gracias a la asistente LuzIA, desarrollada en España. 

O bien, podemos crear imágenes imposibles gracias a DALL·E. Algo que parecía imposible hace unos años y que ya podemos hacer desde. nuestro teléfono móvil. Voice Engine suena ya casi a ciencia ficción, pero no deja de ser un avance de gigante en la manera en la que interactuamos con los avances en los lenguajes de programación.

Fuente: okdiario.com