Cómo desactivar temporalmente una cuenta en Instagram

Para las personas que están dudando en borrar su cuenta de Instagram completamente y perder las fotografías y vídeos compartidos hasta ahora, existe una opción: desactivar la cuenta temporalmente.

Toda la información de tu perfil (datos, fotografías y vídeos) o incluso tus interacciones en otras cuentas (comentarios y «me gusta») habrán desaparecido temporalmente. Además, nadie podrá encontrar tu perfil en caso de querer buscarlo. Es decir, en ese tiempo serás invisible.

No obstante, tu perfil no desaparecerá para siempre. Solo bastará con que uses tu contraseña para iniciar sesión y recuperar tu perfil. Si, por el contrario, no quieres volver nunca, basta con que no inicies sesión nunca más.

Si te has decantado por eliminar tu cuenta de Instagram temporalmente, no podrás hacerlo desde la propia app. Tienes que iniciar sesión en un navegador desde el móvil o el computador y seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram
  2. Haz clic en tu fotografía de perfil arriba a la derecha.
  3. Ve al apartado «Perfil» y haz clic en «Editar perfil».
  4. Si bajas al final de la página que se abre, verás la sección «Inhabilitar temporalmente mi cuenta».
  5. Haz clic en ella y sigue los pasos.
  6. Elige el motivo por el que deshabilitas la cuenta.
  7. Confirma tu contraseña.
  8. Clic en «Inhabilitar temporalmente la cuenta».

Como hemos mencionado anteriormente, puedes recuperar en cualquier momento tu perfil solamente iniciando sesión. No obstante, puede que las primeras 24 h después de haberla deshabilitado, te muestre un mensaje de error. Por ello, si vas a querer volver a usar tu perfil de Instagram en menos de 24 h, te recomendamos que no inhabilites temporalmente tu cuenta.

Fuente: carontestudio.com