Jira, la App para gestionar tus proyectos

Especialmente para el desarrollo de software, Jira es una excelente herramienta que puede facilitar significativamente los pasos de trabajo y la cooperación tanto de equipos pequeños como grandes.

El software fue desarrollado por la empresa australiana Atlassian y está en el mercado desde 2002. El original nombre deriva del nombre japonés del monstruo cinematográfico “Godzilla”. Este nombre – “Gojira” – se convierte coloquialmente en “Jira”.

Jira tiene diferentes áreas de responsabilidad y, por tanto, puede utilizarse de forma flexible. La herramienta web se utiliza con especial frecuencia en el ámbito del desarrollo de software, aunque su uso en áreas no técnicas también puede ser útil. Jira funciona como una herramienta de visión general y de planificación al mismo tiempo y, por lo tanto, ayuda a optimizar el flujo de trabajo dentro de un equipo.

El software está dirigido tanto a los administradores como a los usuarios. Aquí se distribuyen las tareas, se comparten los estados intermedios y se identifican y remedian rápidamente las posibles fuentes de error. Para ello, se crean tickets para tareas individuales, que se asignan y se procesan.

Jira es especialmente adecuado para los métodos de gestión de proyectos Scrum y Kanban. Los proyectos pequeños, medianos e incluso muy extensos pueden llevarse a cabo de forma más eficaz con el software.

Una función de información detallada también garantiza, en primer lugar, la documentación necesaria de un proyecto y, en segundo lugar, permite que los nuevos empleados se incorporen a un equipo existente de forma rápida y sencilla. Además del producto principal, existen numerosos plugins y otras soluciones de software de Atlassian para Jira, que pueden integrarse de forma rápida y sencilla para personalizar y optimizar el flujo de trabajo de uno o varios trabajos.

Para descargar la aplicación en tu dispositivo, debes seleccionar el sistema operativo: Android | iOS | Windows

Fuente: ionos.es