Controla tu hogar inteligente con el asistente Echo Dot con Reloj y Alexa

Alexa

Seguro has escuchado hablar de Alexa, el asistente virtual desarrollado por la empresa Amazon, quien atiende a las instrucciones a través de la voz. Y es que siempre relacionan a Alexa con un dispositivo con forma de esfera, para colocarlo sobre una mesa, con dos colores emblemáticos, el blanco y el negro.

Alexa, realmente es una aplicación, que se encuentra instalada en un dispositivo electrónico llamado Echo Dot, que no es más que un altavoz inteligente, que se ha popularizado a nivel mundial con el nombre de Alexa.

Este altavoz es de forma esférica, tal como lo puedes observar en esta imagen, y en la 5ta generación no sólo cuenta con Alexa, además incorpora un reloj digital, para que te sincronices en el tiempo, adicionalmente para que te despierte en las mañanas.

El mejor asistente virtual que conocerás

Este dispositivo electrónico, que lleva por nombre Echo Dot y que contiene a Alexa, como principal fuente de inteligencia artificial, es uno de los asistentes de mayor impacto en el mercado mundial, esta información según datos presentados por el sitio web es.statista.com

Y es que con este Echo Dot, no sólo puedes pedirle a Alexa que te reproduzca tu canción favorita, sino que hasta puedes sincronizar tus dispositivos del hogar, para el control de la temperatura, el encendido de luces, el control de la música de ambiente, entre otras múltiples funciones.

Echo Dot con Alexa, es un equipo compacto, minimalista y versátil, que te permite disfrutar al máximo de la tecnología y el control a distancia, si… así como lo puedes leer, este dispositivo cuenta con un micrófono que permite captar tu voz.

Y a través del procesamiento del lenguaje natural con la ayuda de la inteligencia artificial, trabaja en el reconocimiento de la voz, utilizando diversos algoritmos, para que puedas pedirle cualquier tipo de información a Alexa.

Disfruta de una experiencia de audio mejorada

La tecnología de audio ha sido mejorada en esta 5ta generación del Echo Dot, así que podrás disfrutar de sonidos agudos más nítidos, de sonidos bajos y graves con mayor potencia, de manera que la fidelidad y calidad del sonido te brindará niveles de satisfacción que redundarán en tu calidad de vida.

Podrás recostar la cabeza en tu sillón favorito, cerrar los ojos y disfrutar de la mejor calidad en audio. Para este modelo, se han fabricado parlantes de proyección frontal de 1,73” en el interior del Echo Dot y con la ayuda de Alexa, podrás controlar el volumen para escuchar tu música preferida.

Botones físicos para una mayor privacidad y control

El Echo Dot de 5ta generación, cuenta con un botón superior, para que puedas desactivar el micrófono del dispositivo, y logres alcanzar un nivel de privacidad extremo, así que ahora puedes desactivarlo cuando gustes, sin la necesidad de apagar el Echo Dot completamente.

En este modelo, también cuentas con botones para subir y bajar el volumen, brindándote un mayor control en el caso que hayas desactivado el micrófono.

También se ha incorporado un botón de acción, que te permite conectar el WiFi para la configuración inicial, para silenciar la alarma, o en el caso que lo desees, poder detener a Alexa a través de una pulsación, muy útil cuando has desactivado el micrófono y el mando de voz. 

Un dispositivo que aparte de inteligente es ecológico

El 50% del material plástico con el que fue fabricado el Echo Dot es reciclado, así como el 95% de la tela que lo recubre, y no sólo se trata del dispositivo, sino también del adaptador y el cable que le dan la alimentación de electricidad para su funcionamiento.

Con relación al consumo de electricidad, el Echo Dot cuenta con un modo inactivo, que se caracteriza por entrar en el estado de bajo consumo, lo cual genera un ahorro energético para el planeta y un ahorro significativo de dinero en tu bolsillo.