Mitos y hábitos sobre la batería de los móviles que debes conocer y evitar

Las baterías de litio han avanzado con el paso de los años, tanto como la tecnología de carga como la calidad y procesos de reciclaje de estas. Aun con todo esto, es normal que a día de hoy persisten algunos mitos y realidades que es bueno tener en cuenta a la hora cuidar lo máximo posible la vida útil de nuestras baterías. En nuestras redes sociales ya le hemos hablado sobre algunos pasos a seguir para cuidar la batería de tu teléfono inteligente.

Consejos para cuidar la vida útil de tu teléfono móvil

A continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu batería lo máximo posible.

  1. No usar el cargador original o uno compatible

Este punto es muy importante a tener en cuenta hoy en día, puesto que cada día son más los fabricantes que optan por no incluir el cargador en la caja del móvil. Es importante usar el cargador original o bien, buscar uno que sea compatible con el fabricante. Si tu smartphone es de alguna marca popular entonces será muy sencillo buscarle un cargador de algún tercero que le sea compatible con los algoritmos de carga y cantidad de vatios.

  1. Evitar la carga desde otro dispositivo

Esta es otra de las prácticas comunes que solemos poner en práctica, más allá del tiempo excesivo de carga que toma debido al voltaje que dispositivos como laptops o PCs ofrecen para las cargas externas. El problema es que junto con una tardanza enorme, por la capacidad de carga que ofrece, con este sistema el móvil se calienta más debido a la oscilación de las corrientes entre distintas entradas USB.

  1. Usar tu teléfono con altas temperaturas

Lo recomendable es usar el teléfono móvil a una temperatura promedio de unos 25º Celsius. Si bien esto es complicado debido a las temperaturas locales y sumado a la carga rápida nos complican aún más esta labor, lo recomendable en estos casos sería evitar usar el teléfono hasta que regrese a una temperatura más normal.

Mitos sobre las baterías de los móviles que deben desaparecer

Como ya les habíamos adelantado a pesar de que toda la tecnología en torno a las baterías ha avanzado considerablemente, todavía persisten algunos mitos que deben desaparecer, estos son algunos ejemplos.

  1. Si lo cargo al 100% y no lo desenchufo, continuará cargando y se echará a perder la batería

No, no se echará a perder. Esto pasaba con los móviles de hace 20 años, que se sobrecargaban. Pero actualmente tanto los cargadores como los mismos móviles tienen un sistema de carga inteligente que deja de cargar cuando llega al máximo, precisamente para no malograr la batería. Por extensión, si dejas el móvil enchufado toda la noche para tenerlo al 100% de buena mañana, tampoco pasará nada.

  1. Con el tiempo, el móvil a media carga se queda sin batería inesperadamente

Esto pasaba con los móviles de hace unos años. Actualmente las tecnologías de batería y los algoritmos que calculan el porcentaje que queda no acostumbran a tener este problema, a pesar de que todavía pasa alguna vez. Una batería viciada por acumulación de cargas puede dar este problema. Para intentar minimizarlo, recomendamos calibrar la batería de vez en cuando.

  1. Para usar el celular por primera vez, ¿debe cargar al 100%?

No es necesario. Por regulación, los equipos ya vienen con un mínimo de 40% de carga al momento de encenderlos por primera vez. Ese nivel de carga es suficiente para que el equipo reciba actualizaciones, descargue apps y sincronice contactos y datos. No es necesario esperar a que cargue al 100%.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta información, ¿cual de estas malas prácticas has realizado? ¿Cuál de estos mitos te parecen reales? Recuerda que en MandarinaTec hacemos de la tecnología algo tan fácil como pelar una mandarina.