¿Qué es Facebook, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social?

¿Qué es Facebook?

Facebook es una red social que más de 2700 millones de personas en todo el mundo utilizan a diario para compartir con su círculo publicaciones de todo tipo.

La esencia de Facebook es muy sencilla: es una red que conecta personas con personas.

Aunque Facebook ha estado y sigue estando orientado, sobre todo, a las personas, con el tiempo, las marcas, también han ido adquiriendo un peso importante a través de las páginas de Facebook.

Sin embargo, el espíritu de la red sigue siendo un espíritu muy orientado a las vidas personales, algo que precisamente las marcas deben tener muy en cuenta si quieren “enganchar” a los usuarios.

En ese sentido, las funcionalidades más importantes son las que te permiten encontrar amigos con el buscador de amigos de Facebook para conectarte con ellos e interactuar: contarles cosas de ti (tu estado de ánimo, cosas que te han pasado, etc.), compartir recursos (páginas web, fotos, etc.) o incluso realizar encuestas.

Todas estas actividades tuyas quedarán reflejadas en la línea del tiempo de tu biografía (lo que antes se conocía como “el muro” de Facebook) y, según el nivel de visibilidad que le hayas dado a cada entrada, estarán visibles para más o menos gente.

Por otra parte, Facebook es un lugar muy visual donde las fotos tienen mucho peso.

Comentar las cosas que has hecho (eventos en los que has estado, una buena compra en una tienda, quedadas con amigos, etc.) y acompañar estos relatos de fotos es la actividad por excelencia que los usuarios realizan en Facebook.

Para qué sirve Facebook

Facebook es una red social en la que todo el mundo es bienvenido. Si quieres descubrir algunas de las cosas que puedes hacer en esta red social, ¡sigue leyendo!

Compartir contenido con tu círculo

El objetivo principal de esta red social es mostrarle al mundo lo que tu quieras.

Lo más habitual es publicar fotos de tu día a día, pero también puedes utilizar Facebook como un canal de comunicación.

Por ejemplo, si eres artista, Facebook puede servirte de escaparate para que enseñes a todo el mundo tus obras.

Si tienes una tienda online puedes crearte una página de Facebook en la que muestres tus productos, junto a promociones y descuentos.

Y si por el contrario eres una persona que solo quiere enseñar las fotos de tu día a día con tu círculo más cercano, ¡también eres bienvenido!

Los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook sirven para conectar a muchas personas entorno a un tema determinado.

En los grupos de Facebook puedes encontrar información muy útil, que otros usuarios han publicado, y es accesible para los miembros del grupo.

Además, es típico que se genere debate y puedes interactuar, además de aprender y conocer a gente nueva.

Crear eventos con Facebook

Si tienes un negocio y quieres organizar un taller, curso o exposición (entre muchos otros eventos) Facebook te viene como anillo al dedo.

Tiene un apartado, en el que puedes organizar todo tipo de eventos e invitar a tus contactos.

Estos podrán confirmar si asisten, si les interesa o si no; además de poder compartirlo con otras personas de Facebook.

Además de ser una buena forma de organización, es también muy útil para promocionar tu proyecto.

Acceder a Facebook

Para acceder a Facebook, puedes hacerlo desde un computador a través de este enlace: https://www.facebook.com o utilizar tu teléfono inteligente y descargar la aplicación desde la tienda de tu dispositivo: Android | iOS

Fuente: ciudadano2cero.com