6 razones por las que deberías migrar a Google Analytics 4

La transformación digital es de gran importancia para el mundo empresarial en la actualidad debido a que la tecnología y el uso de herramientas de analítica web se han vuelto indispensables dentro de las organizaciones. Inclusive, aquellas que toman sus decisiones basadas en datos pueden ser hasta 19 veces más rentables, según indica Mckinsey Global Institute.

La nueva versión de la herramienta para analíticas web, Google Analytics, está enfocada en un futuro sin cookies, por lo que su método de recopilar datos es diferente al anterior. Además, permite medir y conocer sobre la forma en que los usuarios se comportan dentro de un sitio web o aplicación móvil.

A continuación, se presentan las razones principales por las cuales resulta pertinente actualizar la herramienta de Google.

1. Mayor precisión en la medición

El modelo antiguo basado en sesiones es reemplazado por uno enfocado en los eventos, lo que permite una mayor precisión en la medición del tráfico web y de cómo interactúa el usuario con la página.

2. Análisis más profundo del comportamiento del usuario

Emplea el aprendizaje automático, que permite entregar un análisis más profundo de cada actividad. La herramienta puede identificar patrones de comportamiento y proporcionar recomendaciones para mejorar la experiencia del usuario.

3. Integración con Google Ads

Permite la integración de cuentas de Google Ads para obtener una mejor comprensión de cómo los anuncios impactan en el comportamiento del usuario y la conversión.

4. Nuevas métricas e insights

Introduce nuevas métricas e insights, como el análisis de ciclo de vida del usuario, que permite analizar las diferentes fases que recorren hasta lograr la retención. También se han agregado nuevas métricas de privacidad, como la tasa de personas que optan por no participar.

5. Mejoras en la personalización y más datos

Ofrece una mayor personalización y más datos, facilitando la comprensión del tráfico a los propietarios de la página. Conduciendo audiencias personalizadas se obtienen más datos en tiempo real basados en el comportamiento del usuario.

6. Menor dependencia de equipo técnico

Es más fácil de configurar que las versiones anteriores, lo que significa que los propietarios de sitios web pueden realizar la configuración básica sin la necesidad de un equipo técnico.

Gracias a las nuevas funciones de Google Analytics 4, se logra obtener una visión precisa del comportamiento de los usuarios en un sitio web, tomar decisiones fundamentadas e incrementar el rendimiento. Manejar esta versión tendrá aún más relevancia luego del 1 de julio de 2023, cuando Universal Analytics estándar deje de procesar datos.

Fuente: xatakamovil.com