Cómo configurar una respuesta automática en Gmail

En el periodo de vacaciones es necesario que todas aquellas personas con las que se está en contacto sean informadas de que, durante un tiempo concreto, no se va a estar disponible debido a estos días libres.

La mejor forma de hacerlo de manera efectiva y global pasa por establecer un aviso en el principal sistema de comunicación de la mayoría de puestos de trabajo: la cuenta de correo electrónico, es decir, Gmail.

De esta forma, cada vez que alguien envíe un correo, la plataforma le responderá al momento con la notificación que ha sido previamente configurada por el trabajador que disfruta de su periodo vacacional.

Configurar esta herramienta es muy sencillo y rápido de hacer, tan solo habrá que seguir una serie de indicaciones.

Pasos para configurar una respuesta automática en Gmail

  • Lo primero que hay que hacer consiste en acceder a Gmail a través del ordenador.
  • Una vez ahí se continuará en el apartado de Configuración, situado en la esquina superior derecha de la pantalla, con el símbolo de un engranaje.
  • Entre las opciones que aparecerán desplegadas hay que bajar hacia la sección llamada “Respuesta automática” y activarla.
  • Se mostrarán al usuario una serie de apartados que deberán completarse según las preferencias personales. Estos son el de periodo, que hace referencia al tiempo durante el que se mantendrá activa esta respuesta automática; el asunto, el título del mensaje, habitualmente donde se informa de que se está fuera de la oficina; y, por último, el mensaje.
  • En este último recuadro se escribe el cuerpo del correo electrónico que se mandará a todo aquel que escriba a esa cuenta de correo. En él simplemente se suele informar del motivo por el que no se está disponible y durante cuánto tiempo será, haciendo hincapié en cuándo se produce la vuelta a la oficina.
  • Para finalizar, se guardan los cambios

Fuente: lavanguardia.com