Microsoft deja de dar soporte a Cortana en Windows 11

Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a la aplicación independiente de Cortana en Windows 11. La decisión fue confirmada a través de una publicación en la página de ayuda desde donde la empresa afirma que la medida se hará efectiva a partir de este mes.

El asistente digital que marcó un hito en la historia de la compañía cofundada por Bill Gates ha perdido terreno durante los últimos años ante avances tecnológicos más potentes y una visible falta de actualizaciones. Sin embargo, el último movimiento de Microsoft no marca del todo la muerte del sistema. Según la organización Cortana seguirá disponible en Outlook Mobile, Teams Mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms.

La idea de la big tech no es otra más que impulsar sus desarrollos de última generación basados en inteligencia artificial (IA). Copilot y Bard abanderan la nueva apuesta de Microsoft gestada en colaboración con OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT.

Las alternativas ofrecidas por la compañía para los usuarios que aún utilizan Cortana

  • Acceso de voz en Windows 11: permite controlar la PC y escribir texto usando su voz. Los usuarios pueden usar comandos de voz para abrir y cambiar entre aplicaciones, navegar por la web y leer y escribir correos electrónicos. El acceso de voz funciona sin conexión y utiliza reconocimiento de voz avanzado.
  • Bing IA: ofrece la opción de hacer preguntas complejas y obtener respuestas concisas de fuentes confiables en la web. El sistema acepta consultas escritas o dictadas y entrega resultados basados en múltiples fuentes.
  • Microsoft 365 Copilot: usa sus datos de Microsoft 365, como el calendario, correos electrónicos, chats, documentos y reuniones, para crear, editar y compartir contenido. Copilot se adhiere a los principios de Microsoft y los estándares de IA responsable para garantizar la seguridad y privacidad de los datos.
  • Windows Copilot: disponible en versión preliminar para Windows 11 desde junio, proporciona asistencia de IA centralizada. Junto con Bing Chat y complementos propios y de terceros, concentra una serie de aplicaciones y funciones para mejorar la gestión de múltiples actividades.

Fuente: es.wired.com