Te contamos cómo utilizar la función para archivar publicaciones en Instagram

El lanzamiento inicial de Instagram fue en 2010, por lo que puedes llevar subiendo tus publicaciones desde esa fecha. El tiempo pasa y tus gustos cambian, es posible que ya no quieras mostrar en tu feed fotos y vídeos que publicaste hace tiempo.

Antes de que te arriesgues a eliminarlas y perderlas para siempre, te mostramos cómo puedes archivar publicaciones para quitarlas de tu perfil.

Cómo archivar publicaciones de Instagram

Tener un feed o perfil perfecto en Instagram se ha convertido en una «obsesión» para muchos, especialmente para aquellos que utilizan la red social como fuente de ingresos.

Como es normal, con el paso del tiempo puedes arrepentirte de haber subido ciertas publicaciones o no te gustan cómo quedan en el perfil, por lo que decides quitarlas de él.

En vez de eliminarlas completamente, te recomendamos que uses la función Archivar, esa que Instagram creó para casos como el tuyo. Para hacerlo, entra en tu perfil y pincha en la imagen que quieras quitar.

Al hacerlo, entrarás en una nueva pantalla que tendrá un botón de tres puntos en vertical en la esquina superior derecha, ese es el que tendrás que seleccionar.

El botón te dará acceso a un menú de opciones en el que se encuentra la función clave, Archivar. No hay más misterio, solo debes seleccionar esa opción para que la publicación quede archivada y desaparezca de tu feed sin quedar totalmente eliminada de tu cuenta.

Fuente: lavanguardia.com