Cómo evitar que te etiqueten en publicaciones en Instagram

En internet y particularmente en redes sociales, las estafas se vuelven cada vez más creativas. Ya no se habla de descarga de documentos o pretenden ser otra persona. Ahora buscan obtener información personal o suscripción a un servicio afirmando que ganamos un sorteo o una tarjeta regalo. Y todo lo hacen etiquetándonos en redes sociales¿Se puede evitar esto?

La pregunta es sencilla y la lógica indica que si queremos mantener nuestra privacidad y elegir quién nos etiqueta en Facebook, Twitter o Instagram, seamos nosotros quien elegimos sin tener que configurar la cuenta como privada… Ni recibir un aluvión diario de notificaciones.

Para evitar esto sin poner un parche por cada nueva cuenta, hay que seguir tres pasos muy sencillos para anular todas las opciones de recibir correos.

El primero de ellos es ir a nuestro Perfil. Allí seleccionamos Configuración, luego Privacidad y finalmente Etiquetas y Menciones. Allí aparecerán tres opciones: Permitir etiquetas de cualquiera, No permitir etiquetas y Permitir etiquetas de las personas que sigues. Seleccionamos esta última opción. Es cierto que podemos perder algunas menciones importantes, pero estas aparecerán ocultas en la sección de mensajes, solo que no nos enteraremos a menos que vayamos a buscarlas.

El segundo paso para garantizar que no recibiremos más etiquetas no deseadas es, en esta misma sección, más abajo, tendremos la Opción de Aprobar etiquetas manualmente. Pulsamos allí, damos a aceptar y nos aparecerán todas las opciones con las etiquetas pendientes de aprobar: si es alguien que nos sigue pero nosotros no seguimos o alguien conocido que no tenemos problema que nos etiquete, damos a aprobar. Pero se hace una por una.

Finalmente y también en este apartado, más abajo tenemos la opción de Seleccionar quien nos puede mencionar. También hay tres opciones: Permitir todas las menciones, No permitir menciones o Permitir solo de las personas que sigues. Seleccionamos esta última y ya podremos respirar más tranquilos y olvidarnos del aluvión de mensajes publicitarios.

Obviamente también es posible seleccionar, en todos los apartados que nadie (ni seguidos ni desconocidos) nos etiqueten o mencionen. Eso ya es una decisión personal.

Fuente: larazon.es