GPT-4, la Inteligencia Artificial de OpenAI que es mucho más humana

Después de meses de rumores, OpenAI ha presentado su novedoso modelo multimodal de inteligencia artificial en su página web y al que a partir de ahora nos referiremos como GPT-4. Hasta la fecha, el mundo se había maravillado con las posibilidades de herramientas como ChatGPT y algunas páginas web alternativas, pero parece que la revolución estaba por llegar y tiene un claro nombre: GPT-4.

OpenAI muestra el futuro de la IA a través de su novedoso modelo GPT-4

La compañía OpenAI ya es una habitual cuando de inteligencia artificial hablamos y en este artículo queremos mostrarte solamente una pequeña pincelada de lo que su nuevo modelo de IA es capaz de hacer. Tal y como titula en la presentación de la novedosa herramienta: ‘GPT-4 es el sistema más avanzado de OpenAI, produciendo respuestas más útiles y seguras’. Y es que parece que serán tres las bases sobre las que se asiente el modelo: mayor creatividad y capacidad de colaboración, inclusión de imágenes como input y un contexto mejorado.

No cabe ninguna duda que GPT-4 es, de largo, el modelo de IA más avanzado de OpenAI. Incluso la propia empresa asegura que sobrepasa las capacidades actuales de ChatGPT. Y es que cuando hablamos de que el nuevo modelo es más humano, nos referimos a que es capaz de entender mucho mejor situaciones que anteriormente necesitaban de un mayor contexto.

Además, GPT-4 ha pasado los últimos seis meses perfeccionándose en el interior de la compañía, siendo un 82% menos probable que esta herramienta responda a contenido no permitido y un 40% más probable que produzca respuestas basadas en hechos, todo ello respecto a la versión anterior, denominada GPT-3.5.

Algunos desarrolladores ya han podido probar las mieles de GPT-4, tal y como muestra la compañía en su página web de presentación. Por ejemplo, este nuevo modelo multimodal de IA ya se empieza a integrar en aplicaciones para dispositivos móviles como Duolingo, en herramientas de pago como Stripe o en servicios como Be My Eyes, donde GPT-4 es capaz de contar a personas con dificultades de visión los objetos que tienen delante y darles un contexto. Por cierto, los usuarios de ChatGPT Plus ya pueden hacer uso de este modelo y probar todas sus bondades antes que nadie.

Fuente: mundodeportivo.com