Google Analytics 4 presenta una recopilación de datos más específica y precisa

Google Analytics 4 utiliza una metodología de recopilación de datos basada en eventos y parámetros personalizados. En lugar de recopilar datos basados en sesiones, como la versión anterior, GA4 4 recopila datos basados en acciones específicas que los usuarios realizan en un sitio web, conocidas como eventos. Los eventos son acciones como hacer clic en un botón, ver una página, descargar un archivo, llenar un formulario o reproducir un video.

Los eventos se pueden personalizar para adaptarse a los objetivos específicos de seguimiento de datos de los especialistas en marketing digital. Esto significa que los datos recopilados son más específicos y precisos que en versiones anteriores de Google Analytics. Además, los encargados de marketing de las empresas pueden recopilar información más relevante y detallada sobre el comportamiento del usuario, lo que les permite tomar decisiones más informadas sobre su estrategia.

Además de los eventos, Google Analytics 4 también utiliza parámetros personalizados. Los parámetros personalizados son información adicional que se puede agregar a los eventos para personalizar aún más la información que se recopila. Los parámetros personalizados pueden incluir información sobre el tipo de producto o servicio que se está vendiendo, la ubicación geográfica del usuario o el idioma del sitio web, por ejemplo.

La recopilación de datos basada en eventos y parámetros personalizados también tiene implicaciones para la privacidad del usuario. Google Analytics 4 se centra en la privacidad del usuario y cumple con las regulaciones de privacidad de datos como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La metodología de recopilación de datos basada en eventos y parámetros personalizados es menos invasiva para la privacidad del usuario, porque se centra en acciones específicas en lugar de sesiones completas.

Fuente: marketinet.com