Cómo crear tus propios stickers en Whatsapp a través de tu iPhone sin instalar nada

IOS 16 llegó con un montón de funcionalidades que muchos usuarios vieron con buenos ojos, algunas de ellas inclusive las llegamos a mostrar y a profundizar un poco más en su momento.

Hoy vamos a explicarte cómo crear tus propios stickers sin necesidad de instalar ninguna app. Para esto, utilizaremos la opción de recortar el fondo de una foto con solo un toque, que es una de las principales novedades de iOS 16.

Antes que nada hay que tener en cuenta que esta es una función que solo está disponible a partir de iOS 16 y la puedes usar si posees un iPhone 8 o un modelo superior a este. Una vez teniendo en cuenta todo esto, vamos a mostrarte el paso a paso.

Tus propios stickers en WhatsApp para iOS

Como ya te habíamos adelantado, lo que haremos será usar una función nativa en iOS 16 que nos permitirá realizar recortes a una foto para luego poder enviarlo a Whatsapp.

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestra App de Fotos. Luego seleccionamos la foto a la que queremos hacer el recorte inteligente de sticker y procedemos a presionar con un dedo el objeto a recortar, sin soltar el dedo, procedemos a mover el objeto recortado hasta soltarlo en la aplicación de Whatsapp. Podemos usar un dedo extra sin soltar el otro dedo si se nos hace muy incómodo todo.

Una vez seleccionado el chat al que queremos enviar el sticker te aparecerá la imagen junto a un símbolo de suma, lo que significa que quieres añadir el sticker al chat seleccionado.

Cuando hagas esto, WhatsApp te dirá que vas a crear un sticker personalizado a partir de la imagen, y te enseñará cómo va a quedar este sticker. En la pantalla donde lo ves, pulsa en el botón Enviar para completar el proceso.