5 recomendaciones para crecer en Instagram

Instagram se ha convertido en una pieza clave en la estrategia digital y presencia social de muchas marcas, aumentando sus conversiones, dándoles visibilidad y construyendo una audiencia y red de seguidores leal y comprometida.

Es importante que nuestra cuenta crezca para poder llegar al mayor número de potenciales clientes posible. Cuanto mayor sea nuestro alcance, mayores serán las oportunidades que podremos generar.

Si tu presencia en esta red social no es suficientemente buena como te gustaría, es hora de empezar a trabajar en ello. Así que si te estás preguntando cómo crecer y cómo aumentar visibilidad en Instagram de manera natural, estás en el sitio correcto.

Existen muchos métodos para que tu cuenta vaya cogiendo fuerza y mayor relevancia con el paso del tiempo. Así que, tanto si estás buscando la manera de ganar visibilidad en Instagram después de mucho tiempo gestionando la cuenta, como si te preguntas cómo crecer en Instagram desde cero, este es tu artículo.

1. Cuida la calidad de tus imágenes o vídeos

Instagram es una red social 100% visual; el vídeo y sobre todo la imagen tienen un peso importante en ella.

La reputación de tu marca personal o empresarial está en juego según la calidad de la imagen que subas.

A día de hoy no hace falta comprarse una cámara profesional para subir una buena imagen. Dependiendo del tipo de smartphone que tengas puedes llegar a conseguir resultados muy buenos.

En caso de que no tengas una buena cámara en tu móvil, siempre puedes acudir a programas de edición de imagen para corregir esas imperfecciones de la imagen.

Un consejo muy importante es saber el tamaño y las medidas de las redes sociales, en este caso de Instagram, para que el resultado quede óptimo.

2. Enfócate en una temática

Si quieres que tu marca en Instagram (ya sea personal o de empresa) sea reconocida, es importante que no diversifiques las publicaciones. Céntrate en un nicho de mercado en concreto para que tu marca sea recordada por una especialización en particular.

Por ejemplo: si a nivel profesional o personal te dedicas al mundo de la moda, es mejor que te centres en ello para atraer a un público de calidad que realmente te siga por lo que haces y enseñas.

Si diversificas tus publicaciones en varias temáticas te costará más crecer, ya que el usuario no tendrá claro a qué te dedicas realmente.

Por último, un factor a tener en cuenta, a parte de tus publicaciones, es hacer saber al usuario qué temas se van a tratar en tu cuenta a través de la biografía.

  1. Haz publicidad en Instagram

No olvidemos que las redes sociales viven de la publicidad. De manera natural puedes ir creciendo poco a poco. Pero si tu deseo es aumentar ese ritmo de crecimiento, la publicidad es tu aliado.

Si estás en un proceso de reconocimiento de marca, hacer publicidad en Instagram de manera estratégica te ayudará a dar ese empujón que tanto deseas.

Es cierto que para este consejo necesitas de un profesional, y ya supone un gasto a tu bolsillo, pero realmente está siendo una inversión, ya que va a favor de tu empresa.

Aun así, si en la actualidad no te puedes permitir el lujo de contratar a un experto, siempre tienes la oportunidad de hacer cursos gratuitos para hacer publicidad en Instagram.

  1. Crea stories de calidad y que aporten valor

Cada vez hay más usuarios pasando su tiempo en Instagram Stories, en lugar de navegar por el feed. Este canal es muy fresco y espontáneo, lo que supone una gran oportunidad para llamar la atención y aparecer en la parte superior de las noticias.

Así que si tus publicaciones no llegan al público deseado y quieres ganar visibilidad en Instagram, te recomendamos reforzar tu marca por Stories.

Pero no sirve con subir cualquier cosa. He de confesarlo: antes solo subía fotos de platos de comida a mis historias, hasta que un día me pregunté «¿Estas fotos realmente aportan valor a mi comunidad?«.

Es cierto que las stories, o historias (como quieras llamarlas), solo duran 24 horas, pero si en ese tiempo publicas contenido de poco valor, tu marca puede verse perjudicada. Podría darse el caso de que algunos de tus seguidores silencien tus historias si no las consideran relevantes o, incluso, que dejen de seguirte.

  1. Emplea hashtags relevantes

Usando hashtags relevantes aumentas las probabilidades de visibilidad de tu publicación, ya que estarán impactando a usuarios de un público mayor al que no llegarías de forma directa, lo que contribuirá a ser descubierto por seguidores potenciales.

La clave para usar hashtags de forma óptima es ser muy selectivo en cuanto a qué hashtags usar, y qué cantidad de ellos usar en cada publicación. Por un lado, limita la cantidad de hashtags que usas y, no llegues hasta los 30 hashtags que permite Instagram, una media de 5 y 11 hashtags está bien para ganar visibilidad. Por otro lado, para hacer un uso correcto y efectivo de esta técnica, evita aquellos hashtags que estén muy concurridos. Por ejemplo, si pones el hashtag #Nike, estarás perdiendo el tiempo, ya que es un hashtag muy demandado y tu publicación será devorada por otras cuentas que son más fuertes y utilizan el mismo hashtag.

Para evitar esto te recomiendo usar otras alternativas que describan tu publicación y que sean de interés para tu audiencia (deberías hacer un poco de investigación sobre los hashtags relacionados con tu nicho o sector), de esta forma aumentas las posibilidades de que tu imagen aparezca en destacados.

Fuente: inboundcycle.com