WhatsApp lanza función para enviar notas de voz que se autodestruyen

notas de voz que se autodestruyen

En sus versiones clásicas, WhatsApp permitía enviar imágenes y videos a manera de archivo, de manera que el receptor podía descargarlos y guardarlos. Luego, implementó una especie de ‘modo espía’, en el cual los usuarios podían enviar estos contenidos con una configuración especial: solo podían ser vistos una vez, ahora crearon las notas de voz que se autodestruyen.

La más reciente actualización de WhatsApp implementó las notas de voz efímeras. Es decir, que los usuarios podrán establecer una configuración especial a sus audios para que estos se eliminen automáticamente luego de ser escuchados. En ese sentido, los registros sonoros que quedan en los chats podrían desaparecer.

Para aplicar esta configuración, de las notas de voz que se autodestruyen

  • Verificar que la aplicación cuenta con la última actualización (2.23.24.82).
  • Abrir el chat al que se desea enviar la nota de voz.
  • Mantener presionado el icono del micrófono y deslizarlo hacia arriba para visualizar la opción.
  • Aparecerá un número ‘1′, el cual deberá ser seleccionado para que la nota de voz solo se pueda reproducir una vez.
  • Enviar el mensaje.

Si se siguen al pie de la letra los pasos mencionados anteriormente, las notas de voz enviadas solo podrán ser reproducidas una sola vez. Esta herramienta otorga un estatus de confidencialidad a las conversaciones, por lo que terceros no tendrán conocimiento de los temas tratados.

Respecto a este tipo de mensajes que se autodestruyen, vale mencionar que tienen varias consecuencias. En primer lugar, al no ser descargados y almacenados, no ocuparán memoria en el dispositivo del emisor ni del receptor.

Algunos usuarios prefieren acudir a las opciones clásicas -las cuales siguen disponibles- para no perder el archivo y acudir a este cuando lo necesiten. En todo caso, WhatsApp ha diversificado la manera de enviar mensajes y serán sus usuarios quienes decidan bajo qué modalidad llevarán a cabo sus interacciones digitales.

Fuente: semana.com