Truco para guardar las fotos que solo se pueden ver una vez en Whatsapp

Con la nueva opción de WhatsApp, que integra fotos efímeras, es decir, fotografías que solo se pueden visualizar una vez, o videos con una sola reproducción, surgen algunas opciones para que puedan guardarlo en la galería, en caso de que sea alguna información relevante.

Para empezar, la más clásica e (usualmente) infalible: tomar una captura de pantalla, para ello se deben asegurar de que conocen bien el mecanismo para tomar un screenshot.

Recomendamos utilizar una aplicación para ello, ya que la función nativa de los teléfonos Android no permiten hacer capturas de pantalla a este tipo de imágenes.

Ahora solo deben abrir WhatsApp, específicamente en el chat donde les enviaron una foto de visualización única, y tendrán que abrir la imagen y tomar una captura de pantalla inmediatamente.

Para iPhone también hay una opción que puede funcionar y con la que no tendrán que presionar ningún botón, solo usarán la app AssistiveTouch, para ello, deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la configuración del iPhone, y seleccionar la opción “Accesibilidad”.
  • Ahora deben seleccionar la opción “Tocar”, una vez ahí, pulsar en “AssistiveTouch”.
  • En caso de que no esté activado, activar y en “Acciones Personalizadas” elegir alguna de las opciones, por ejemplo: “Tocar dos veces”, y en el listado de acciones seleccionar “Captura de pantalla”.
  • Una vez que abran la imagen que desean guardar, solo tendrán que pulsar dos veces sobre el AssistiveTouch para tomar la captura, esta opción también es muy útil para aquellos usuarios que tienen problemas con el funcionamiento de los botones de su smartphone.
  • Grabar la pantalla para videos con una sola reproducción.
  • Si se trata de un video de visualización única, pueden usar una app para grabar la pantalla del smartphone, por ejemplo, Screen Recorder en el caso de los dispositivos Android, solo tendrán que descargarla en la Play Store. En general, existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio, otra opción es Record It.

La mayoría de estas aplicaciones tienen acciones similares, y a grandes rasgos para ponerlas en práctica, solo deben cederle los permisos a la app para utilizar la cámara y micrófono del celular, lo que usualmente aparece de forma automática al entrar en la aplicación.

Fuente: eltiempo.com